Pequeños cambios para un salón más grande

cambios-para-un-salon-comedor-mas-grande
En Decorablog tenemos licencia para transformar la casa. O, mejor dicho, para hacer magia. Te presentamos los mejores trucos para lograr que tu salón gane metros sin tener que hacer obras.

¿Y cómo podemos conseguirlo? ¡Muy fácil! Con pequeños trucos que marquen la diferencia y nos ayuden a ampliar los metros de una de las habitaciones donde más falta hace el espacio: la sala de estar.

La importancia del color

Las zonas sociales como el salón y el comedor suelen ser las que más vida tienen. En ellas recibimos a nuestros invitados y disfrutamos de momentos en familia. Por eso es tan importante ganar metros extra que seguro serán bien aprovechados para todo tipo de actividades.

El estilo es más importante de lo que pensamos. Y aquí entra en juego tanto el diseño como los colores. A nivel estético, en Decorablog nos decantamos por el diseño nórdico cuyas líneas sencillas, limpias y minimalistas son perfectas para ganar metros y lograr un salón súper práctico.

cambios-para-un-salon-comedor-mas-grande
Por lo que se refiere a los colores, nada mejor que los tonos neutros. El blanco es el color por excelencia para ganar luz y amplitud en estancias pequeñas. Además, transmite sensación de pureza y relax. Para evitar que el salón resulte tan frío, podemos añadir muebles y accesorios en madera noble y textiles gustosos que sumen calidez. Y si quieres dar vitalidad y alegría a tu sala de estar, opta por detalles en tonos pastel (turquesa, rosa palo, verde menta, etc.).

Decoración simétrica

Una de las obsesiones de muchos interiores es la simetría, bien decorando con piezas dobles o por parejas o calculando hasta el último milímetro. ¿Y por qué es tan importante hacer este ejercicio?

cambios-para-un-salon-comedor-mas-grande
Los espacios decorados con simetría y equilibrio visual transmiten sensación de paz. Pero, además, la simetría logra que la decoración parezca más organizada y, en consecuencia, la sala de estar se ve más grande. En la práctica, puedes lograr este efecto decorando con piezas enfrentadas, como butacas idénticas, dos cuadros sobre la pared del sofá, etc.

Orden impecable

Hablando de organización, no hay que olvidar que el orden es vital para lograr que las habitaciones parezcan más grandes. La razón es muy sencilla: el desorden provoca caos y ansiedad. Además, con el desorden nuestra decoración luce mucho menos. Por el contrario, los ambientes ordenados resultan más prácticos, elegantes y parecen más grandes, ya que todo está en su sitio y nada invade nuestro espacio vital.

cambios-para-un-salon-comedor-mas-grande

El tamaño de los muebles

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de los muebles. Hay que ser consecuentes con el espacio que tenemos y el número de personas que solemos ser en casa. Por supuesto, tampoco hay que descuidar la forma de la habitación. Es decir, antes de escoger los muebles, piensa muy bien en la distribución que más te conviene.

El sofá es el mueble principal de salón. Por eso debemos escogerlo primero. Esta pieza determinará el conjunto total de nuestra sala de estar. ¿Nuestra recomendación? Un modelo bajo y con tapicería en tonos claros para no recargar y oscurecer la decoración.

Otros detalles a tener en cuenta

Un espejo colocado de tal forma que refleje el exterior y ayude a multiplicar la luz, plantas y flores para refrescar, cortinas livianas para potenciar la luz natural, un salón abierto al exterior y soluciones de orden cerrado son otros pequeños gestos que marcan notablemente la diferencia.

Aunque, por supuesto, en Decorablog queremos animarte a poner en práctica tus propios trucos. Nadie mejor que tú conoce su sala de estar. Por eso nadie mejor que tú para sacar partido de este espacio.

Artículo recomendado: El salón ideal para cada estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *