Reparar las grietas en la madera


La madera es uno de los materiales más resistentes que te puedes encontrar pero si no le das los cuidados necesarios puede estropearse mucho, especialmente con el paso del tiempo. De todas formas, hay veces en las que por mucho que la cuides puede sufrir el paso de los años, como por ejemplo teniendo alguna grieta. Es por eso que es muy importante que siempre trates la madera con los productos adecuados y que la cuides mucho para que luzca siempre perfecta.

Hoy me gustaría darte unos consejos para que sepas cómo reparar grietas en la madera y que así puedas hacerlo en el momento en el que las detectas, lo que evitará que vaya a mayor y se estropee todo el mueble, ventana, puerta… Toma nota de cómo hacerlo:

– Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superficie que hay que reparar, lo que te ayudará a saber el tamaño y, sobre todo, profanidad de la grieta.

– Cuando ya está limpia hay que proceder a repararla, para lo cual deberás utilizar una masilla especial que puedes comprar en las tiendas especializadas o que también puedes hacer de forma casera.

– Si quieres hacer una masilla casera para repararlas no es muy complicado. Para ello necesitarás varias hojas de un periódico, cola o pegamento que sea soluble y un poco de agua tibia. Corta el papel en trozos muy pequeños y humedécelos con agua, y por otro lado disuelve la cola en agua pero que quede consistente. Después mézclalo todo hasta conseguir una pasta uniforme.

– Para aplicar la masilla, tanto si es comprada como casera, hay que introducirla en las grietas de la madera con ayuda de una espátula, pincel o lo que te venga mejor. Después hay que dejar que se seque y ya se podrá lijar y pintar para dejar la madera como nueva.

– Aunque las grietas no son siempre evitables, sí puedes hacerlo lijando y pintando la madera cada cierto tiempo (cada par de años, tampoco hace falta más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *