Revestimiento de paredes para imprimir e instalar


Hace unos días os enseñaba en Decorablog una web en la que se podían descargar todo tipo de imágenes e imprimirlas para crear motivos decorativos. Si aquella idea os gustó, a ver qué me decís de esta propuesta. Se trata de un revestimiento de pared que se puede imprimir sobre materiales flexibles, para luego cubrir las paredes de cualquier estancia y dejarlas tan bonitas como la de esta fotografía.

Su nombre es Geomatrix y es un producto creado y comercializado por el estudio de diseño Made By Superior. Las imágenes muestran el revestimiento realizado en cartón, un material reciclable, barato y aislante. ¡Espectacular!

Imprimible y reciclable


La propuesta es la siguiente: en la web escogemos el acabado que nos gustaría para nuestra pared y también el material. Entonces encargamos las piezas para el tamaño de pared que tengamos que revestir, y la empresa nos las envía para que las coloquemos nosotros mismos. El diseño es escalable, completamente imprimible y además es reciclable al 100%. Aunque en principio Geomatrix estaba pensado para locales comerciales y salas de exposición, también puede ser una buena solución para paredes de casas que estén en mal estado.

Encargar, doblar y colocar

La instalación es muy sencilla. Primero se fija a la pared la plantilla perforada a la que se enganchará el revestimiento. A continuación, basta con ir plegando y colocando las piezas hasta crear una pared en relieve que convertirá la pared más anodina en todo un despliegue de luces, sombras y modernidad. El cartón también se puede encargar revestido de una amplia gama de acabados plásticos, mucho más resistentes y atractivos. Además, su cualidad aislante lo convierte en una buena opción para atenuar los ruidos y aumentar la confortabilidad térmica de los espacios.

Fotografías: © Mark Wood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *