Revestimientos para la decoración de las paredes

revestimientos paredes 1
Revestimiento de paredes, como su propio nombre indica, es la acción de volver a cubrir una pared para cambiar la decoración de una estancia utilizando otro tipo de materiales de los que había en un inicio. Los revestimientos pueden ser, por ejemplo, de papel pintado, madera, cerámica, piedra, microcemento o pintura y de todo ello vamos a hablar hoy en este post, para que conozcas de qué manera puedes revestir la pared de una habitación para darle, si te apetece, un aire renovado.

Renovación de las paredes

Como dice el refrán: renovarse o morir. De eso se trata. Si quieres que tu casa se vaya adaptando a las nuevas tendencias decorativas, deberás pensar en ir cambiando los revestimientos de las paredes para que así luzcan con un aspecto totalmente actualizado, adecuado a lo que marca la moda en ese momento. Dicen los expertos que las tendencias en cuanto a materiales para paredes se modifican cada siete años. Si estás dispuesto a vivir a la moda, tendrás trabajo por delante para darle ese toque moderno cada vez que creas que la decoración de tu casa se ha quedado anticuada…

Cerámica

Una de las tendencias actuales para revestimientos de paredes decorativos es utilizando la cerámica para hacer combinaciones de diferentes colores, texturas, creando puzzles de tonalidades en las paredes o incluso un dibujo. Se trata de hacer un mosaico en la pared de manera que ésta cobre vida. Es aconsejable que se combine con paredes lisas para no abarrotar demasiado la estancia con mucha cerámica.

revestimientos paredes 2

Rayas

Las rayas también son tendencia. Recuerda que si las colocas en vertical el espacio se agrandará visualmente hacia arriba. Se pueden hacer bien pintadas o con algún otro tipo de material como papel pintado, madera o incluso hay molduras que crean un efecto óptico de relieve y quedan muy elegantes.

Mix and Match

Esta tendencia se utiliza también en el mundo de la moda para trasladarla a la decoración de las paredes del hogar. Consiste en mezclar dos estilos diferentes, dos estampados, dos texturas, que en principio parece que no casan nada entre sí pero que consiguen lograr un resultado espectacular. Hay que ser valiente y cuidadoso para utilizar esta técnica para revestir las estancias porque puedes obtener un efecto contrario al pretendido… Una forma de hacerlo elegantemente es escogiendo una única tonalidad para los estampados, o de la misma gama cromática

Estilo vintage

La decoración vintage está de moda y permite muchas posibilidades. Una de ellas es a través del revestimiento de las paredes, por ejemplo, colocando papeles pintados con este toque retro o decorar a través de postales, láminas, platos, cuadros, fotografías antiguas… Es otra forma de revestir las estancias.

Papel pintado

Es una de las maneras más aparentemente sencillas de revestir una pared y de poderlo cambiar cada relativamente poco tiempo. Incluso existen papeles pintados que imitan estilos de otros materiales como telas, piedra, azulejos… Así que puede convertirse en una forma de probar a ver cómo queda y atreverte más adelante, por ejemplo, con acabados cerámicos. Si eres osado, que no falten estampados vistosos y alegres para tus paredes. Como decíamos antes, para no saturar combina paredes lisas con otras revestidas. El efecto será más suave pero igualmente efectivo.

revestimientos paredes 3

La pintura

Es la alternativa más económica y sencilla para cambiar el aspecto de las paredes. Puedes optar por un solo color, combinar distintas tonalidades… y jugar con ello para dar mayor luminosidad a una habitación, agrandarla visualmente o diseñar lugares acogedores y agradables. Según Pantone, los colores tendencia para este 2015 se centran en tonalidades pastel, siendo el color del año el Marsala, que se mueve entre el burdeos y el rojo púrpura y que introducido en alguna pared de tu casa puede crear un ambiente totalmente único y especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *