Secretos de decoración

decoracion secretos
Gracias a las revistas y a los programas de televisión de decoración, las personas cada vez saben más sobre interiorismo. Sin embargo, hay algunos truquitos que los decoradores profesionales se guardan para sí mismos, ya que siempre hay que tener un as bajo la manga.

Por suerte, en Decorablog nos hemos enterado de algunos de los secretos de decoración más prácticos que los interioristas tenían escondidos, y como a nosotros no nos gusta esconderte nada, hoy hemos decidido contártelos. ¡Toma nota de lo que viene a continuación porque te resultará de gran ayuda!

No te olvides del blanco

Un truco de casi todos los decorados es introducir el blanco en todo tipo de estancias. Como bien sabes, este color es perfecto para techos y paredes, ya que proporciona amplitud visual y más luminosidad a los ambientes. Sin embargo, también podrás lograr resultados excelentes si lo empleas en mobiliario y, sobre todo, en accesorios y objetos decorativos. Una flores blancas, por ejemplo, aportarán a cualquier rincón de tu hogar un toque de frescura y limpieza.

decoracion secretos1

Flores y plantas

Y hablando de flores, son esenciales para darle un toque de vida y color al hogar. Por eso, los decoradores profesionales procuran incorporarlas en sus creaciones. Y es que aunque no te hayas dado cuenta, casi siempre están presentes en las fotografías de las principales revistas de decoración. Lo que nosotros te recomendamos es que las incluyas en todo tipo de estancias. Nuestro artículo “Plantas para dar un toque verde a tu hogar” te será de gran ayuda.

decoracion secretos2

Cojines

No solemos darles la importancia que se merecen, pero los cojines juegan un papel fundamental en la decoración de los salones y los dormitorios. Eso sí, mientras que en la habitación es buena idea colocar un montón de ellos, ya que aportarán una sensación de mayor confort, en el salón te bastará con dos grandes o tres más pequeños, preferiblemente de plumas. Estos, combinados con un bonito plaid, le darán a la estancia un toque de lo más acogedor. Además, es buena idea que los cojines combinen en el color con el cuadro principal del salón.

decoracion secretos3

En la cocina

Aunque la cocina deberá ser un espacio funcional en el que poder trabajar de forma cómoda, también debe ser estéticamente atractiva. Por tanto, no deberás olvidarte de los objetos decorativos. Entre ellos, los que mejor funcionan son las frutas naturales, que podrás colocar en una bonita cesta o en un frutero. Además, si te gusta la repostería, no está de más que vayas haciendo madalenas, tartas y otros dulces y los coloques en tu cocina para darle un toque acogedor.

decoracion secretos4

Mesas de centro ordenadas pero decorativas

La mesa de centro se ha convertido en un mueble prácticamente imprescindible en el hogar, ya que resulta de lo más útil. Uno de los grandes secretos sobre la decoración de esta pieza de mobiliario es mantenerla siempre ordenada, ya que de lo contrario, el resto del salón también se verá desorganizado. Una buena idea para lograrlo es utilizar cestos, bandejas o cajas. Además, te recomendamos que no la llenes de cosas que no vayas a utilizar. Así, si quieres incorporar algún elemento decorativo, puedes optar por las velas, que podrás utilizar de vez en cuando para darle un toque de calidez a la estancia.

decoracion secretos5

Espejos

Un último secreto que queremos contarte es que los expertos en decoración utilizan los espejos en prácticamente todas las estancias, ya que estos pueden proporcionar más luminosidad y amplitud, además de crear un rincón de lo más personal. Una buena idea es colocar una composición de espejos de diferentes tamaños en alguna pared de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *