Seguro de contenido para los muebles de tu hogar: qué es y qué cubre

hogar
Tener contratado un seguro de hogar es una de las mejores cosas que podemos hacer para proteger nuestra vivienda y estar preparados de cara a posibles problemas. Porque dentro de nuestra casa hay muchas cosas que nos importan y que, si resultan dañadas o robadas, nos va a costar mucho reponer. El valor sentimental no lo puede reparar nadie, pero, al menos, con una póliza de hogar tendremos la garantía de que estaremos respaldados económicamente para reponer todo lo que haya resultado dañado.

Sin embargo, para que esto sea así es necesario que nuestro seguro de hogar cubra el contenido, no solo el continente.

Asegurar el contenido en el seguro de hogar

Al contratar tu seguro de hogar es muy importante que revises todas sus coberturas. La garantía que cubre los muebles y todo lo que hay en tu vivienda corresponde al seguro de contenido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las condiciones de la póliza, porque no todo está cubierto. Por ejemplo, las obras de arte, las joyas o el dinero en efectivo suelen tener condiciones especiales o incluso requerir un seguro independiente.

Además, el contenido se asegura hasta un límite determinado. Es decir, si se asegura el contenido por 5.000 euros y hay un incendio en el que se pierde todo el contenido, la aseguradora solo pagará 5.000 euros en concepto de indemnización por contenido, o la proporción correspondiente, en caso de que no se haya perdido todo.

Por lo tanto, es muy importante asegurar el contenido correctamente, sin pasarse (porque no sirve de nada, ya que la aseguradora lo mirará todo con lupa a la hora de indemnizar), pero sin quedarse corto. Si bien es cierto que subir la cantidad asegurada en el contenido incrementa el precio de la póliza, a la hora de la verdad, si alguna vez necesitas reclamar, te alegrarás de haber hecho las cosas bien.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de contenido para los muebles

El seguro de contenido para los muebles en las pólizas de hogar suele suscitar muchas dudas. A continuación, damos respuesta a las más frecuentes.

¿Qué se puede incluir en el contenido?

Todo lo que está dentro de tu casa es contenido. Además de los muebles, se consideran contenido los electrodomésticos, los elementos de decoración, los aparatos electrónicos, la loza, la ropa y los textiles, las lámparas, etc. En cuanto al dinero en efectivo, las joyas y las obras de arte, es importante que revises las coberturas, ya que es posible que tengas que declarar estos bienes aparte e incluso protegerlos de determinada manera.

¿El arrendatario puede tener un seguro de contenido?

Es muy recomendable que los arrendatarios o inquilinos tengan su propio seguro de hogar, uno que cubra sus pertenencias, entre otras coberturas.

¿Cómo se valora el contenido en un seguro de hogar?

Lo ideal es que el asegurado valore el contenido en función de lo que le costó o le costaría reemplazarlo. La cuestión es que, en caso de siniestro, los daños serán valorados por un perito. Una forma de conseguir una indemnización lo más justa posible es presentar las facturas de compra de los muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.