Seis ideas para añadir colores oscuros en cocinas modernas

cocina-en-madera-y-color-negro
Una reforma de cocina implica poner una atención especial en la combinación de colores que se integra en la estancia. Los tonos oscuros marcan tendencia en superficies con una estética muy actual. En Decorablog compartimos ideas clave para añadir esta perspectiva cromática en la decoración del lugar.

1. Electrodomésticos de color negro: una tendencia para inspirarte

cocina-amueblada-con-muebles-de-color-blanco
Los electrodomésticos, más allá de su funcionalidad, adquieren un gran protagonismo en el lugar. Existen algunos acabados que destacan por su atemporalidad: el blanco o el acero inoxidable son dos de las alternativas más demandadas por los clientes. Sin embargo, hay una tercera propuesta que resulta muy elegante: los electrodomésticos en negro añaden un toque de sofisticación. Por ello, es una de las fórmulas que es posible integrar para renovar el look de la estancia.

2. Muebles oscuros y encimera en color claro (o a la inversa)

muebles-de-cocina-gris-y-encimera-clara
El mobiliario de cocina también puede lucir un acabado contemporáneo cuando está diseñado en un tono oscuro. Por ello, los muebles en negro están de moda actualmente. ¿Cómo añadir un toque de luz en el frente de los armarios para reforzar la claridad en el interior de este rincón de la vivienda? Busca el contraste con una encimera elegante en color claro.

3. Muebles de cocina en blanco: en contraste con tiradores, grifería y fregadero en negro

muebles-de-cocina-en-blanco-con-tiradores-en-negro
La reforma de la cocina puede enriquecerse con las posibilidades que ofrecen los contrastes cromáticos a nivel visual. El binomio blanco y negro puede integrarse perfectamente en la estancia por medio de un esquema que marca tendencia. Los muebles claros destacan todavía más la presencia de tiradores con un acabado oscuro.

Añaden una importante atención al detalle. El negro puede utilizarse de manera intencional para subrayar una perspectiva específica de la estancia. Por ejemplo, puede poner el acento en los tiradores, el fregadero o el grifo que, al presentar un mismo acabado, refuerzan la continuidad visual en cocinas modernas.

4. Columna para la cocina en color oscuro

columna-de-cocina-en-marron-oscuro
La planificación de la estancia cuida de forma consciente la elección de los colores y el almacenaje. Es decir, es esencial contar con un fondo práctico para guardar la vajilla, organizar la despensa y encontrar el lugar indicado para los pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina. La columna es uno de los muebles que destaca por la gran capacidad de almacenaje que tiene en su interior. ¿Quieres potenciar el protagonismo de un color oscuro en la decoración de la estancia? Dirige la atención hacia la perspectiva que deseas destacar. Por ejemplo, una columna en gris o negro.

5. Muebles oscuros integrados en una cocina con un suelo claro

muebles-de-cocina-gris-y-suelo-claro
El uso de los tonos oscuros marca tendencia en el sector de las reformas de cocina. Sin embargo, conviene integrar otros elementos más luminosos para potenciar la luz en el interior. En consecuencia, si optas por un mobiliario en gris, marrón o negro para amueblar tu cocina, enmarca el conjunto en un suelo más claro.

6. Muebles de cocina de madera de color oscuro

muebles-de-cocina-en-madera-oscura
Muchas personas quieren potenciar el toque de calidez de la madera oscura en un proyecto de reforma de cocina. Es un acabado que se integra con mucho acierto en el marco de una estancia rústica. Sin embargo, ofrece otras muchas combinaciones, mezclas y posibilidades. Hoy en día, los muebles de madera clara han ganado una gran proyección en estancias que lucen una estética rústica renovada. Pero la versión de este material que presenta un acabado más oscuro no queda en el pasado (como puedes observar en la propuesta de inspiración de la fotografía). El frente de los muebles forma una combinación atractiva con tiradores en negro.

Por tanto, los colores oscuros son los auténticos protagonistas de las cocinas modernas. Por ello, puedes jugar con esta perspectiva cromática si quieres emprender una próxima reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *