Seis ideas para decorar cocinas con isla

cocina-grande-con-isla
La decoración de cocinas con isla parte de un principio esencial. El mueble central es el corazón del lugar, ese elemento a destacar de forma consciente. La isla es el punto focal. Una tendencia de estilo que inspira numerosas reformas y transforma cualquier estancia. Te damos algunas ideas para vestir un entorno de estas características.

1. Decoración floral

planta-sobre-la-isla-de-cocina
Un ramo de flores o una pequeña planta ofrecen muchas posibilidades. Pueden realzar el protagonismo del punto focal por medio de sus bonitos colores naturales. Una composición floral no solo actualiza el look del recibidor, el salón o el comedor.

También embellece una de las habitaciones más importantes del hogar. Hace que la cocina sea verdaderamente acogedora. Pero es importante buscar la mejor perspectiva para disfrutar de su armonía. El detalle que se sitúa sobre la isla se percibe desde cualquier parte de la estancia.

2. Taburetes en contraste

isla-de-cocina-blanca-con-taburetes-en-contraste
La isla de cocina ofrece un espacio extra para cocinar o, también, para disfrutar del momento del desayuno. Los taburetes tienen una finalidad práctica. Es importante que sean cómodos. Pero, además, también forman parte de la decoración de la estancia. Puedes crear un contraste visual por medio de la diferenciación del color principal del conjunto de taburetes y el tono predominante de la isla. Ambos elementos forman un conjunto perfecto, mantienen una unidad. Pero cada uno posee una entidad.

3. Realzar el protagonismo de la isla a través de la iluminación

cocina-con-isla-y-tres-taburetes
La planificación de la iluminación de la cocina debe estar alineada con el objetivo de la seguridad. La cocina es una estancia en la que realizas multitud de tareas que requieren de las adecuadas condiciones de luz. Por ello, las lámparas que se sitúan sobre la isla son esenciales porque ponen el foco en el centro de la estancia. Y, del mismo modo, los modelos de lámparas seleccionadas realzan el protagonismo visual del punto focal. Los diseños colgantes que forman una secuencia simétrica marcan tendencia.

Las lámparas pueden transformar la imagen de la estancia. Aportan dinamismo y una perspectiva diferente del lugar.

4. Con estantes abiertos

cocina-con-isla-y-estantes-abiertos
La isla de cocina es un mueble que tiene un mayor protagonismo. Es posible reducir el peso visual del mueble por medio de la integración de propuestas de almacenaje abierto en el mobiliario situado en la parte superior de la estancia. Las estanterías de cocina mejoran la organización. Y, por otra parte, son muy decorativas porque la ubicación realza el protagonismo de elementos que son estéticamente bellos.

5. Una mesa que forma una perfecta unidad con la isla

Es una de las formas de distribución del espacio que está de moda actualmente. La mesa, que prolonga visualmente la isla de cocina, se convierte en el rincón ideal para desayunar o comer. Aunque dicho mueble central es muy importante en los hogares de hoy en día porque refleja un estilo de vida, la mesa es una pieza clave. La imagen de la fotografía que puedes ver en el post presenta una referencia decorativa.

6. Combinación de blanco y madera

cocina-con-isla-en-blanco-y-madera
Existen diferentes propuestas de estilo que muestran el nivel de protagonismo de la isla central. Dicho mueble puede formar un contraste con el resto de la cocina. Pero también existen binomios atemporales que suman los ingredientes necesarios para crear un entorno elegante y acogedor. Un espacio que suma la armonía de la madera y la luminosidad del blanco es un acierto seguro.

El blanco es un color que, además, ofrece muchas posibilidades. Luce su belleza en un acabado brillo o mate. Y, por otra parte, combina con cualquier otro tono existente en la estancia.

¿Quieres disfrutar de la practicidad de una cocina con isla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.