Seis ideas sencillas para transformar tu cocina

cocina-en-blanco-negro-y-dorado

Repensar la decoración de la casa es un objetivo que puede poner el punto de atención en una estancia específica. Por ejemplo, en una de las más importantes: la cocina. Existen tendencias que pueden dar una nueva imagen a este lugar sin realizar un largo proceso de obras. ¿Cómo hacer un cambio en la decoración de la cocina?

1. Grifería dorada

grifo-dorado-en-la-cocina

El color dorado destaca de forma visual en cualquier estancia de la vivienda sin caer en el exceso. Una forma de encontrar este equilibrio en la integración de esta propuesta en este escenario es elegir un grifo de estas características. ¿Qué otro color prefieres? El negro es otra de las propuestas que marca tendencia.

2. Papel pintado para cocina

taburetes-en-la-cocina
El papel pintado es una de las opciones habituales para transformar una estancia mediante la aplicación de esta idea. La cocina es un lugar con unas características especiales debido a las condiciones de humedad y temperatura. Por ello, es importante elegir una idea de calidad que sea adecuada para utilizarse en este contexto. A través del diseño elegido tendrás la oportunidad de actualizar la ambientación de esta estancia en la que la creatividad es tan importante.

3. Estantes de cocina abiertos

cocina-con-estantes-abiertos
Los estantes de cocina abiertos te ayudan a ganar esta superficie de almacenaje al guardar allí aquellos elementos que de forma práctica quedan a la vista en este punto en concreto. Por ejemplo, puedes guardar algún artículo de cocina que uses habitualmente.

Existen estantes de cocina de diferentes materiales. La madera es una tendencia que aporta calidez. Pero el acero inoxidable, que combina con algunos de los electrodomésticos, también es una propuesta para actualizar la decoración de este entorno.

4. Lámpara colgante

cocina-con-lampara-colgante

La iluminación de la cocina es una cuestión importante desde el punto de vista de la decoración, la funcionalidad y, también, de la seguridad. Los artículos de iluminación se integran en el conjunto. Existen distintas tendencias de iluminación. Una de ellas es elegir una lámpara colgante. La isla de cocina ocupa un lugar destacado en aquella estancia que cuenta con este punto central que marca tendencia en espacios abiertos. El diseño de lámpara elegido para completar esta isla puede marcar la diferencia en la imagen final de este lugar.

5. Lavadora integrable

Al decorar la cocina es importante equipar este espacio con los electrodomésticos que cubren diferentes necesidades. La lavadora, a veces, está situada en este lugar. La imagen de un modelo integrable consigue transformar la estética de la cocina ya que la lavadora no se percibe a simple vista gracias a una estética que unifica este punto con el resto de los armarios.

Por tanto, cuando llegue el momento de reparar algunos de los electrodomésticos, es posible poner atención al diseño elegido para aportar una nueva imagen a esta estancia.

6. Artículos de decoración

armario-con-puertas-de-cristal
En la cocina no solo hay espacio para reforzar la funcionalidad de un lugar en el que los protagonistas vivirán momentos importantes en la rutina cotidiana. La decoración emocional también se traslada a este lugar en el que los detalles puramente ornamentales tienen un significado propio.

Además, algunos elementos también unifican este componente estético con la funcionalidad. Un libro de cocina que contiene ilustraciones de recetas deliciosas es un ejemplo de cómo un título puede convertirse en imprescindible para ti en este lugar en el que aprendes a elaborar nuevos platos.

¿Cómo te gustaría redecorar tu cocina en algún detalle concreto sin iniciar un largo proceso de obras? Algunas de estas ideas pueden ayudarte a lograr este objetivo creativo que debes reinterpretar desde tu propio punto de vista. ¿Cómo visualizas tu cocina ideal en función de tus prioridades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.