Seis tendencias en reformas de baños grandes

mueble-de-bano-de-color-blanco
El bienestar, la funcionalidad y la estética son tres ingredientes que adquieren una relevancia importante en la reforma del cuarto de baño. Si la estancia es grande, las posibilidades decorativas se multiplican. ¿Qué tendencias destacan en la actualidad? En Decorablog compartimos seis ejemplos.

1. Baños con ducha y bañera

bano-nuevo-con-ducha-y-banera
Durante un proceso de renovación del hogar, es habitual tener que elegir entre varias alternativas. Eso implica establecer prioridades y renunciar a algunas propuestas. Un proceso de decisión que adquiere un marco diferente cuando se contextualiza en la reforma de un baño grande.

El presupuesto disponible para el proyecto sí aporta un marco de referencia en torno a aquello que es viable a nivel económico. Sin embargo, los metros cuadrados de un baño grande permiten unificar en un mismo lugar la bañera y la ducha. De este modo, la duda frecuente que surge en torno a estos elementos, se soluciona con la combinación de ambos.

2. Separación de zonas perfectamente delimitada

reforma-de-bano-con-banera
La separación de ambientes es muy visible en otras habitaciones como el salón o el dormitorio. Una división de zonas que también puede integrarse en el proyecto de reforma de un baño grande.

En ese caso, la zona del inodoro se sitúa en un espacio propio, perfectamente separado del resto de la estancia. Es una fórmula que incide positivamente en la imagen y la funcionalidad del baño. De este modo, otros detalles de la decoración alcanzan una mayor visibilidad.

3. Lavabos dobles

bano-con-lavabo-doble
Algunas de las tendencias que triunfan en reformas de baños grandes muestran la importancia que la estética tiene en el espacio. Hay diferentes soluciones que se adaptan a una necesidad frecuente en el estilo de vida familiar: que dos personas puedan utilizar la estancia al mismo tiempo en instantes puntuales de la rutina.

La atención se dirige hacia la zona de los lavabos dobles, perfectamente complementados con uno o dos espejos.

4. Baños que se convierten en centros del bienestar

bandeja-para-banera-en-bano
Ya hemos mencionado que la funcionalidad, la estética y el bienestar quedan integrados en la reforma de los baños modernos. Sin embargo, un cuarto grande permite poner el acento de forma especial en el relax, la calma y la tranquilidad. Por ejemplo, como hemos indicado, es habitual combinar la bañera y la ducha en una estancia amplia.

Además, crece el interés por complementos que, además de decorativos, se alinean con el cuidado personal. Las bandejas para bañera son muy prácticas.

5. El mármol se convierte en protagonista

marmol-en-bano-grande
Un baño grande y perfectamente decorado actualiza el valor general del inmueble. El mármol es una tendencia que conquista a quienes buscan una estética atemporal. Una atemporalidad que no solo puede ser un reflejo del gusto personal, sino también una prioridad añadida a la inversión de una reforma. De este modo, la estancia mantiene un aspecto elegante tras el paso de los años.

Pues bien, el mármol es un acabado que realza el lujo, la calidad, la sofisticación y la continuidad visual en la decoración.

6. Muebles de baño suspendidos

mueble-suspendido-en-bano
Los muebles de baño suspendidos son pura inspiración en la actualidad. Aportan almacenaje y presentan un aspecto ligero. Por ello, reducen el peso visual en el área que se sitúa en torno al espejo. Por este motivo, es un formato que se alinea con cuartos pequeños en los que hay que planificar perfectamente la distribución de la estancia.

Su aspecto elegante y actual también se posiciona como tendencia en las reformas de baños grandes. Hay otra propuesta decorativa que mantiene la esencia de los diseños suspendidos, pero con un matiz diferente: los muebles de patas altas.

Por tanto, el propietario del inmueble puede contemplar múltiples alternativas durante la reforma de un baño grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *