Selección de muebles de cocina en dos colores diferentes

muebles-bicolor
Crear un espacio bicolor es una de las tendencias que puedes tomar como ejemplo de inspiración si quieres reforzar tu cocina. De este modo, el mobiliario se compone de dos tonos principales que se complementan perfectamente. A su vez, el color permite diferenciar zonas distintas en la estancia. En Decorablog compartimos una selección de muebles bicolor con ideas de decoración.

1. Mobiliario en gris y blanco

cocina-en-colores-gris-y-blanco
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta al definir un espacio de estas características es la base elegida para crear un universo acogedor. Uno de los esquemas más utilizados es la suma de blanco y gris. En este caso, los armarios bajos de la cocina presentan un acabado mientras que los superiores lucen el contrario. La isla de cocina, que adquiere el protagonismo en el centro, unifica ambos ingredientes. Esta tendencia decorativa triunfa en muebles con un acabado brillo o mate.

2. Blanco y madera

cocina-en-blanco-y-madera-oscura
La madera es uno de los recursos más empleados en la decoración del hogar. Un material que forma parte de bonitas composiciones. Por ejemplo, combinado con el blanco, aporta un toque muy acogedor al espacio. Por ello, puedes utilizar esta suma de elementos para diseñar una cocina que tenga un mobiliario bicolor.

En el ejemplo concreto de esta fotografía, puedes ver como el horno y el microondas, perfectamente situados en columna, quedan enmarcados en un mobiliario de madera oscura que contrasta con las puertas blancas de otros armarios que añaden espacio de almacenaje.

La madera oscura tiene un mayor peso visual. El blanco, por el contrario, destaca por su gran ligereza.

3. Cocinas bicolor con muebles sin tiradores

cocina-en-dos-colores
Los muebles sin tiradores imprimen un extra de sencillez al frente de la cocina. El look de la estancia prescinde de este complemento para ceder todo el protagonismo al color. No solo es necesario elegir los tonos principales, sino también el nivel de presencia de cada uno de ellos. La suma de los tonos empleados debe mostrar un equilibrio cuando se percibe de forma holística. Los ingredientes que componen el entorno crean una atmósfera acogedora. Elige una combinación elegante que realce la belleza del lugar que quieres transformar.

4. Muebles de cocina en blanco y negro

cocina-con-muebles-en-blanco-y-negro
¿Quieres tener una cocina bicolor? Existe una combinación que es atemporal y que, por tanto, resulta ideal para crear un espacio que no esté condicionado por la moda. La belleza de los espacios en blanco y negro permanece para siempre.

El mobiliario de la estancia muestra su mejor versión desde esta perspectiva. El blanco y el negro se convierten en el hilo conductor de la estancia. Dan uniformidad y continuidad a la estética de una cocina en la que todos los detalles están perfectamente interconectados.

Los muebles de cocina en blanco y negro se completan con otros detalles que mantienen esta uniformidad.

5. Gris y beige

cocina-en-gris-y-beige
Uno de los objetivos decorativos habituales en una reforma de cocina es seleccionar tonos que den luz a la estancia. Colores que iluminan el lugar desde el interior de la vivienda. Los muebles de cocina bicolor permiten combinar con acierto un tono más oscuro con otro más claro. De este modo, se consigue el propósito deseado.

El blanco es uno de los tonos que se utiliza con mucha frecuencia en la reforma de una cocina. Pero es posible encontrar otras alternativas luminosas que mantienen la claridad en el lugar. El beige es un ejemplo de ello y, además, se complementa perfectamente con el gris claro.

Por tanto, los muebles de cocina en dos colores diferentes están de moda. La selección de ejemplos que compartimos en Decorablog puede inspirarte si quieres actualizar el look del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *