Siete consejos para decorar una cocina familiar

muebles-de-cocina-en-color-oscuro
Una cocina familiar es una estancia que reúne a los seres queridos en diferentes momentos de la vida cotidiana. En consecuencia, es el marco perfecto para fortalecer los vínculos afectivos. En Decorablog compartimos siete consejos para decorar una cocina familiar.

1. Vivienda habitual o segunda residencia

decoracion-de-cocina-familiar
El proyecto de decoración tiene un contexto en el que se enmarca. En ocasiones, queda perfectamente incorporado en el domicilio habitual. En ese caso, la cocina es el alma de la casa. Pero también puede ocurrir que se integre en una segunda residencia destinada a vivir largos periodos de vacaciones en familia.

Sin embargo, las necesidades que surgen en cada tipo de cocina son diferentes, porque la frecuencia de uso cambia. En consecuencia, es aconsejable realizar un análisis de necesidades para decorarla.

2. Con mucho almacenaje

cocina-con-mucho-almacenaje
El almacenaje es una de las necesidades principales en una cocina familiar. Prescindir de los muebles superiores es una tendencia decorativa que triunfa actualmente. Sin embargo, esa decisión reduce de forma significativa el espacio para guardar productos y pequeños electrodomésticos.

Por ello, los muebles hasta el techo ofrecen la capacidad deseada en una estancia que se convierte en el centro de la vida familiar. Un mueble columna es una propuesta práctica.

3. Un entorno multifuncional

cocina-en-madera-y-color-blanco
Una cocina familiar cubre necesidades diferentes. La estancia es el centro principal del hogar. Es aconsejable crear un escenario versátil que se adapta a circunstancias diferentes. Por ello, en algunos momentos puede convertirse en un lugar de oficina o en una zona de estudio. Es recomendable que el mobiliario elegido para embellecer la estancia unifique la estética y la funcionalidad.

4. Sillas plegables para los comensales

sillas-plegables-en-la-cocina
Una cocina familiar también se convierte en lugar de bienvenida en celebraciones especiales y fines de semana. Por ello, conviene contar con el número de asientos necesario para recibir a los invitados. La silla plegable es un recurso práctico en la estancia.

Está perfectamente disponible para utilizarse cuando la situación lo requiere. Sin embargo, el mueble ocupa el mínimo espacio cuando se guarda hasta una próxima ocasión. Además, actualmente puedes encontrar diseños plegables con una imagen muy cuidada. En consecuencia, elevan el estilo de la cocina.

5. Zona de comedor incorporada

cocina-con-mesa-grande
La zona de comedor es una de las más importantes de la estancia. La distribución de la cocina refleja su carácter familiar. Existen diferentes composiciones posibles que puedes valorar. Por ejemplo, un estancia con isla y mesa se convierte en el binomio ideal de una superficie amplia. De este modo, el mueble de comedor se completa con una isla central que está acompañada por varios taburetes altos. ¿Te apetece sumar una barra para el desayuno? Es otra opción posible.

También puedes añadir una zona de office a la cocina. Una mesa de madera, por su parte, imprime un toque rústico que recuerda a la estética de una casa familiar de campo.

6. Colores que alimentan el estado de ánimo

cocina-en-azul-y-marron
Una cocina familiar es un espacio en el que los familiares permanecen durante mucho tiempo en ella. Por ello, la elección de colores perfecta es aquella que está alineada con el cuidado del estado de ánimo. Los tonos que se inspiran en la belleza del paisaje natural imprimen una estética relajante.

La madera es un material acogedor que añade calidez a una cocina familiar. Y el azul transmite calma y tranquilidad. Una combinación que queda reflejada en el look del espacio que puedes ver en la foto.

7. Espacio decorado con recuerdos familiares

cocina-familiar

Una cocina para compartir tiempo en familia ofrece el contexto ideal para crear nuevos recuerdos compartidos. Los detalles heredados adquieren un significado especial en este contexto.

Por tanto, la decoración de una cocina familiar es una inversión que alimenta el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *