Siete detalles decorativos para adornar la casa

muebles-de-primavera-en-la-terraza
Los detalles decorativos transforman la estética de la vivienda. Ofrecen numerosas posibilidades porque muestran la importancia de los matices. En Decorablog compartimos una selección de ideas para dar una nueva vida a tu hogar.

1. Macetas colgantes que aportan un toque boho chic

maceta-colgante-en-la-pared
Es una idea que suma un toque natural y bohemio a la decoración. Los diseños que han sido realizados en macramé ponen en valor el carácter único de un producto artesanal. Un formato colgante permite disponer del espacio necesario para poner plantas en espacios que no destacan por su amplitud. Una maceta de estas características ofrece un ángulo distinto de una estancia, ya que potencia la perspectiva de la altura. Es una propuesta decorativa que inspira a los amantes de la jardinería.

2. Nudos muy decorativos

decoracion-con-nudos-decorativos
El universo Do it Yourself es una invitación para desarrollar la creatividad con la elaboración de manualidades que embellecen la decoración. Los detalles más sencillos pueden convertirse en el factor diferencial del look de una estancia. Los nudos marineros están muy presentes en una vivienda con una inspiración náutica.

Pues bien, los nudos decorativos adquieren formas diferentes en la planificación de un espacio. Las elaboraciones de crochet y de macramé imprimen un componente artesanal a la imagen del salón o el dormitorio.

3. Botellero de pared

botellero-de-pared
Hay numerosos recursos que se utilizan para incrementar la belleza decorativa de las paredes: cuadros, láminas, fotografías, espejos, estanterías y otros productos quedan enmarcados sobre el fondo. Existen otros artículos que añaden un toque muy original cuando ofrecen esta perspectiva: un botellero de pared es un elemento muy práctico que destaca por su accesibilidad.

Pero también es una pieza de decoración que tiene la capacidad de transformar el entorno que le rodea. Es ideal para aquellas botellas que deben guardarse en posición horizontal.

4. Detalles decorativos en mimbre

decoracion-con-mimbre
El mimbre es un material sostenible que combina con estilos variados. Forma el binomio ideal con espacios de estética rústica o campestre. Pero también pone un acento elegante en complementos cuidadosamente seleccionados para vestir estancias modernas, nórdicas o contemporáneas. El mimbre es el acabado ideal para observar la belleza de los artículos de almacenaje. Una cesta decorativa complementa un mueble con una estructura abierta. También es un accesorio esencial para guardar productos básicos en el salón o el dormitorio. Finalmente, es una tendencia muy actual en muebles de interior y de exterior.

Por tanto, puedes encontrar un montón de detalles decorativos para vestir la vivienda con un aire natural y relajante.

5. Decoración con marcos vacíos

marco-de-fotos-vacio
Un marco original puede completar un espejo, un cuadro, una fotografía o una lámina. Pero la perspectiva de un complemento ofrece distintas posibilidades en decoración. Algunas ideas rompen con la imagen previsible de una fotografía enmarcada en un portarretratos. ¿Buscas una forma diferente de utilizar los marcos que tienes en casa para redecorar la vivienda? Vacíalos de cualquier contenido visual para poner el acento en su estructura.

6. Fotografías de paisajes

fotografia-de-un-paisaje-natural
La fotografía de un entorno natural, que tiene un significado para ti, posee el poder de transportarte hasta ese entorno. Es un detalle decorativo que amplía los límites del espacio interior para crear una agradable conexión con la naturaleza. La fotografía de un bosque, un parque o un campo de primavera transmite sensaciones agradables. Por ello, es un complemento relajante que resulta ideal para personalizar la imagen del despacho o de la zona de estudio.

7. Decoración con piezas de coleccionismo

decoracion-con-piezas-antiguas
El interés por una temática en concreto puede dar lugar a la realización de una colección de piezas especiales. En ese caso, los artículos antiguos tienen un gran valor en el contexto de la decoración porque forman parte de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *