Siete piezas muy especiales para decorar el salón

salon-comedor-rectangular
Las piezas más especiales son aquellas que completan el conjunto del look del salón. Poseen el encanto necesario para transformar el entorno con su presencia. En Decorablog compartimos una selección de ideas con diseños que marcan tendencia.

1. Lámpara cesta

Es uno de los productos que triunfa en el sector de la iluminación. Un modelo portátil es perfecto para poder transportarlo a otras estancias de la casa. Como se deduce del nombre del formato, es una propuesta con asa integrada. De este modo, es cómodo y fácil de trasladar desde una estancia a otra de la vivienda. Sin embargo, el salón puede ser su lugar principal.

2. Silla huevo

silla-huevo-en-el-salon
Una butaca con un formato original complementa la zona de estar. Pues bien, la silla Egg es una inspiración que puedes observar en espacios interiores y exteriores. Ten en cuenta que enmarca agradables momentos de descanso en el salón o en el jardín. ¿Cuál es la característica principal de la pieza? En primer lugar, el movimiento de sus pronunciadas líneas curvas. Además, existe una perfecta unidad en cada una de las partes que componen la pieza. Los reposabrazos se unen con el respaldo formando una verdadera continuidad visual. En definitiva, es un tipo de asiento que aporta un excelente nivel de confort.

 3. Una lámpara de pie con trípode

lamparas-de-pie-con-tripode-en-el-salon
Los distintos tipos de iluminación se integran en la decoración general del salón. Existen piezas muy especiales que realzan la estética de la estancia. Una lámpara de pie con estructura en forma de trípode es una de las modas que triunfa actualmente en decoración. ¿Deseas elevar el nivel de protagonismo de la pieza? Entonces, añade una perspectiva simétrica a la zona de estar y enmarca el sofá. Es decir, puedes recrear la imagen del post con una lámpara a cada lado del sofá. ¿Cuál es la característica más representativa de este modelo? La pantalla se apoya en una base con una estructura de tres patas.

4. Un mueble antiguo

salon-con-columna
Un mueble antiguo es una auténtica joya de la decoración. Ten en cuenta que el paso del tiempo eleva el valor del producto, imprime su historia sobre su superficie. Más allá de las posibles imperfecciones de algunas partes del mueble, o de su aspecto desgastado, hay una belleza trascendente. El salón, como estancia principal de la casa, es el marco perfecto para realzar la visibilidad de las obras más especiales. Un mueble antiguo te permite añadir un atractivo punto focal que crea un contraste con un mobiliario actual.

5. Puff de estilo crochet

puff-de-estilo-crochet

Los artículos elaborados de forma artesanal tienen un valor añadido. Requieren de un proceso que refleja el alto nivel de atención centrada en el detalle. El crochet es una auténtica moda que inspira con un extenso catálogo de ideas. Un puff bonito, con una estética artesanal, añade un toque relajante a la zona de estar. La ventaja de este formato es que ocupa el mínimo espacio, por ello, es ideal en habitaciones grandes o pequeñas.

6. Espejo tipo ventana

espejo-tipo-vemtana
La luz natural es uno de los ingredientes más importantes del salón. Por ello, las ventanas adquieren una relevancia esencial en la distribución de la estancia. Pues bien, el espejo es un recurso decorativo que integra un nuevo punto de luz en la habitación. Un artículo con cuarterones posee el atractivo del diseño industrial. Es ideal para enmarcar la chimenea, un espacio de transición en el salón o la pared que representa el punto focal.

7. Escalera decorativa

escalera-decorativa-en-el-salon
En ocasiones, queda poco espacio para añadir nuevos elementos en el look del salón. Una escalera tiene la ventaja de que es el complemento perfecto, ya que ocupa muy pocos centímetros. Aporta una organización práctica para ordenar las mantas del sofá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.