El sofá perfecto para decorar

sofa-perfecto-decorar
Es el rey del salón. El indiscutible protagonista de nuestra sala de estar. Donde nos relajamos, recibimos a las visitas y disfrutamos de agradables momentos en compañía de la familia.

En Decorablog lo tenemos claro y por eso en el artículo de hoy queremos desvelarte las claves más importantes para escoger el sofá perfecto para decorar. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? ¡Descúbrelo!

1. El tamaño del sofá

Las dimensiones de nuestro mueble son muy importantes a la hora de escoger el sofá ideal. ¿Y cuál es el tamaño del sofá perfecto? Como es lógico, esto dependerá del espacio disponible. Por ello debemos tener bien claro dónde vamos a colocar nuestro sofá, antes de pensar en el tamaño.

De hecho, es fundamental reservar el espacio adecuado para nuestro mueble, con el fin de conseguir cierta armonía en la decoración y garantizar una perfecta distribución de todos los elementos del salón. Y si lo hacemos bien, tal vez en lugar de un sofá de 3 plazas podemos optar por uno de 2 plazas y una butaca.

sofa-perfecto-decorar

2. La función de este mueble

La función de nuestro sofá es otro aspecto importante a considerar. ¿Cuántos sois en casa? ¿Sueles recibir visitas? ¿Tienes niños pequeños? La función de nuestro sofá es importante, ya que determinará la elección del mueble perfecto.

Un sofá grande es perfecto para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos y encuentren su sitio frente al sofá. Otra opción puede ser dos sofás medianos o pequeños, uno frente a otro. Esta segunda combinación es adecuada para quienes suelen recibir visitas.

3. La forma

La forma del sofá es otro aspecto importante a tener en cuenta. La forma dependerá tanto de nuestro criterio estético como del espacio disponible. El sofá con forma de L, es decir con chaise longue, es una estupenda elección por su gran comodidad. Pero también es un sofá que requiere más espacio en el salón o bien una ubicación bien escogida.

sofa-perfecto-decorar
También podemos acompañar al sofá con algún práctico puf que podemos utilizar como asiento extra o incluso como una mesita auxiliar. Las ventajas del puf es que podemos colocarlo en algún rincón del salón para ocupar menos espacio cuando no lo necesitemos.

4. Los materiales y los colores

Los materiales y los colores son otros detalles a considerar al escoger el sofá perfecto. Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, los colores oscuros son una estupenda elección ya que la suciedad se camufla mejor. Por el contrario, los colores cálidos aportan elegancia y luminosidad, pero se ensucian fácilmente.

En cuanto a materiales, el algodón es duradero, hipoalergénico, suave y de fácil limpieza. Por el contrario, el cuero y el terciopelo son materiales más elegantes y sofisticados, aunque requieren muchos más cuidados. Si no quieres privarte de la estética y la funcionalidad, siempre puedes colocar fundas de sofá para que nuestro mueble resista la rutina diaria en perfectas condiciones.

sofa-perfecto-decorar

5. El estilo del sofá

Todos estos detalles son determinantes a la hora de escoger el sofá ideal. Pero además, tampoco debemos perder de vista el estilo. ¿Un sofá chéster, scandi, contemporáneo, retro…? El estilo de nuestro sofá dependerá de la decoración de nuestro salón, que a su vez deberá guardar cierta armonía con el estilo decorativo de nuestra habitación.

En este sentido, tanto el estilo como el estampado y los colores deberán guardar relación con nuestro ambiente. Un buen truco para conseguirlo es escoger un sofá del mismo color que el que predomina en la decoración, pero en una tonalidad distinta. Un sofá oscuro en un ambiente claro aportará cierta profundidad. Por ello en Decorablog te recomendamos crear y jugar con los contrastes cromáticos.

Artículo recomendado: Trucos para aprovechar el salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *