Soluciones decorativas para delimitar espacios

soluciones decorativas para delimitar espacios
Vivir en una casa pequeña tiene muchas ventajas. Suelen ser más acogedoras, íntimas y también más fáciles de limpiar. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente que es el espacio, ya que tenemos que conseguir más con menos metros cuadrados.

¿Es esto posible? En Decorablog hemos demostrado que existen muchas formas para ganar espacio en casa y conseguir que las habitaciones parezcan más grandes. El otro problema con el que nos encontramos en las casas pequeñas es con los ambientes compartidos dentro de una misma habitación. En este artículo encontrarás soluciones decorativas para delimitar espacios tan ingeniosas como prácticas.

Delimitar zonas con color

A veces no hace falta recurrir a muebles ni complementos decorativos para delimitar espacios, ya que la pintura puede ser una estupenda solución. Por ejemplo, delimitar una cocina con comedor o zona office puede ser tan sencillo como destacar uno de los dos ambientes con algún color más vistoso.

soluciones decorativas para delimitar espacios
En este sentido, se recomienda utilizar como base alguna tonalidad clara y neutra en toda la habitación. Y en uno de los ambientes, generalmente el secundario, se recomienda introducir pinceladas de algún color llamativo para crear contrastes cromáticos que se encarguen de separar visualmente los espacios. Podemos optar por muebles y complementos en algún color vistoso que combine con el tono base de toda la habitación.

Plantas y flores

Otra ingeniosa solución para separar ambientes consiste en utilizar plantas y flores de gran tamaño. Y si no quieres tener que preocupar por sus cuidados, pero tampoco renunciar a la estética, en Decorablog te recomendamos que escojas plantas artificiales o alguna natural de fácil cuidado como el cactus. Las plantas nos ayudan a decorar y al mismo tiempo a marcar divisiones dentro de las habitaciones.

soluciones decorativas para delimitar espacios

Alfombras y cuadros

También podemos recurrir a las alfombras que además aportarán un toque acogedor y confortable a la decoración. Y lo mismo sucede con los cuadros y con las pinturas que podemos colocar estratégicamente en la pared de un ambiente que queramos destacar.

soluciones decorativas para delimitar espacios

Estanterías de doble cara

Pero si además de estética, buscas practicidad y funcionalidad, las estanterías de doble cara también te ayudarán a decorar y a delimitar espacios. Estos muebles son grandes aliados para determinar dónde termina o comienza un ambiente. Pero lo mejor de todo es que podemos aprovecharlos para organizar todo tipo de artículos como libros.

Biombos

Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de otro accesorio clásico para delimitar espacios: el biombo. Tan práctico como decorativo, el biombo es ideal para estancias más íntimas como el salón y el dormitorio. Por ejemplo, podemos utilizarlo para crear una zona de vestidor en el dormitorio o bien un rincón de lectura en el salón.

soluciones decorativas para delimitar espacios

Lámparas

Como ves, existen muchas y diferentes alternativas para separar ambientes sin renunciar a la estética y a la últimas tendencias. En este sentido, la luz también puede ser una gran aliada. ¿Cómo? Debemos distribuir correctamente las lámparas ya que esto nos ayudará a separar ambientes.

En otras palabras, coloca las lámparas más adecuadas para cada ambiente, ya sean de techo, de sobremesa o de pie. De esta forma, cuando utilices uno de los ambientes, la luz te ayudará tanto a separar cada zona, como a ahorrar energía y a crear una atmósfera más confortable.

Por ejemplo, para separar un salón-comedor con lámparas, te recomendamos utilizar una lámpara de techo sobre la mesa de comedor. Y en la zona del salón, nada mejor que lámparas de pie o de sobremesa. Todo depende del tamaño, el uso y las características de cada espacio.

Así que, cuando quieras delimitar espacios, nuestro consejo es que tengas en cuenta las necesidades y el uso que haces de cada ambiente, no solamente de la estética. Como ves, cualquier detalle decorativo bien utilizado y en el lugar correcto puede convertirse en una estupenda solución para separar ambientes. Incluso, por ejemplo, algún decorativo vinilo.

Artículo recomendado: Muebles para casas pequeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *