Soluciones para errores en la decoración

soluciones para errores en la decoracion
Todos cometemos errores. El problema es cuando no sabemos cómo resolver esos errores. Pero, como bien dice ese famoso refrán: no hay mal que por bien no venga. Nuestro propósito de hoy en Decorablog es ayudarte a solucionar los errores más comunes de la decoración, algunos fruto de una mala planificación y otros por culpa de imprevistos que no hemos tenido en cuenta.

Desde cómo ganar luz y metros en una habitación pequeña, hasta cómo recuperar muebles y textiles. Así que coge lápiz y papel, porque te explicamos algunos interesantes trucos para dar un nuevo aire a tus habitaciones. ¡A decorar se ha dicho!

Habitaciones pequeñas

Las casas son cada vez más pequeñas, lo que supone un gran problema de espacio. Aunque no es un error nuestro, una mala elección de los materiales y de los colores puede oscurecer las estancias haciendo que parezcan todavía más pequeñas de lo que en realidad son.

Una solución interesante para ampliar visualmente la habitación consiste en pintar la pared y el techo en color blanco. La tonalidad por excelencia cuando se trata de ganar metros. No obstante, si queremos dar profundidad a la habitación, se recomienda pintar una pared en algún color ligeramente oscuro y el resto en tonos claros. El contraste nos ayudará a ganar profundidad.

soluciones para errores en la decoracion
Los armarios empotrados también son grandes aliados para ganar metros. Al igual que el diseño inteligente y ergonómico como los muebles con ruedas, las literas, las camas nido… Y por supuesto, tampoco debemos perder de vista la luz natural que es la solución por excelencia cuando se trata de ganar amplitud.

También existen pequeños trucos como espejos en zonas donde se refleja la luz, los muebles en colores claros y las superficies metalizadas que multiplican la luz.

Suelos oscuros

Otro problema común suele ser una mala elección del suelo. Si has escogido un parqué demasiado oscuro que resta luminosidad a la estancia, puedes optar por alguna alfombra en colores claros para lograr un contraste de color que te ayude a ganar luz en el suelo.

Y en contra de lo que puedas pensar, se recomienda evitar pintar las paredes en color blanco ya que lo único que conseguimos es dar mayor protagonismo al suelo. Por lo tanto, nuestro consejo es pintar las paredes en colores como crema o beige. Es decir, un color claro para ganar luz pero sin crear contrastes cromáticos que resaltarán todavía más la oscuridad de tu parqué.

soluciones para errores en la decoracion

Madera desgastada por el sol

Exponer nuestros muebles de madera al sol es otro error frecuente. El problema es que los rayos de sol dañan la madera mucho más de lo que imaginamos. Una gran solución para disfrutar de los cálidos y luminosos rayos de luz solar en casa pero sin que dañen nuestros muebles más delicados es tan sencillo como colocar visillos o estores.

De esta forma protegemos nuestros muebles del sol, pero sin renunciar a la luminosidad natural. Aunque si el daño ya está hecho, prueba a aplicar una o dos capas de cera natural para recuperar la belleza de la madera y proteger tu mueble.

Manchas en las alfombras

soluciones para errores en la decoracion
Descuidar nuestras alfombras es otro error con solución. Si la mancha es de aceite, prueba con sal o talco. Deja actuar durante unos minutos y retira con algún cepillo suave. Para las manchas de aceite más profundas se recomienda utilizar alcohol de quemar.

Y si la mancha es de barro, tendrás que esperar hasta que se haya secado por completo y después cepillar con ayuda de un cepillo de cerdas duras hasta eliminar los restos.

En general, para los textiles que más sufren el uso diario se recomienda optar por tejidos resistentes, duraderos y fáciles de mantener como el algodón o la loneta.

Artículo recomendado: Errores a evitar al decorar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *