Errores a evitar al decorar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

errores a evitar al decorar
En Decorablog solemos hablar de ideas, consejos y tendencias para lograr una casa bien decorada. Sin embargo, en este artículo te proponemos algo diferente, pero a la vez muy importante cuando decoramos. ¿Sabrías reconocer los errores más habituales que solemos cometer al decorar las habitaciones?

La respuesta la encontrarás en este artículo, dedicado a los errores que debemos evitar al decorar. Desde no contar con los consejos de un experto hasta utilizar muebles y accesorios que en realidad no necesitamos. Descubre los errores más frecuentes al decorar. ¡Te vas a sorprender!

No contratar a un decorador

Son muchas las personas que piensan que contratar a un experto en decoración e interiorismo es excesivamente caro e innecesario. Sin embargo, en algunos casos conviene contar con la ayuda, experiencia y conocimientos de un profesional del interiorismo.

Es importante tener en cuenta que decorar no consiste solamente en colocar accesorios bonitos, sino también amueblar una habitación para que resulte lo más acogedora y habitable posible. Un experto tendrá en cuenta las características de la vivienda y también nuestras necesidades.

Y esto implica desde la distribución del mobiliario hasta la elección de los colores, los materiales, la iluminación, la climatización, e incluso lidiar con operarios y con la mano de obra, en caso de que sea necesario. Por supuesto, hay que valorar si realmente es necesario todo este desembolso económico.

errores a evitar al decorar

Utilizar demasiados muebles

Decorar con muebles auxiliares, armarios, cajas y otras soluciones de almacenaje similares para tener la casa en orden es otro error muy habitual. La mayoría de las veces, tenemos más cosas de las que realmente necesitamos. Los expertos nos recomiendan colocar cada objeto en su espacio correspondiente y que resulte lo más accesible posible. Es decir, debemos ubicar cada cosa en su lugar correspondiente: las toallas en el cuarto de baño, la ropa en el dormitorio…) En lugar de tener demasiados armarios distribuidos por toda la casa y repletos de todo tipo de accesorios.

Una mala elección de los colores

Otro gran error suele ser el uso de los colores. Solemos pensar que un ambiente sin color puede resultar poco atractivo y monótono. Sin embargo, esto no es así del todo, ya que también podemos recurrir a texturas y diferentes estilos, en busca de una decoración con contrastes y llamativa.

errores a evitar al decorar

Iluminar mal las habitaciones

La iluminación es otra asignatura pendiente en decoración. Es habitual pensar que, cuantos más puntos de luz, mucho mejor. Pero nada más lejos de la realidad. En lugar de utilizar varias lámparas en una misma estancia, podemos multiplicar la luz con espejos e incluso aumentar la sensación de amplitud con colores claros.

En este sentido, una buena iluminación debe contar con tres tipos de luces: una general; una puntual o de ambiente; y otra de suelo o suspendida. De esta forma lograremos una estancia bien iluminada y acogedora, para cualquier tipo de actividad, ya sea para comer, para ver la televisión, para descansar…

Cortinas por obligación

La decoración de las ventanas es otro de nuestros puntos débiles. ¿Realmente son necesarias las cortinas? No siempre se necesita este recurso decorativo. Algunas veces, las ventanas no son tan protagonistas. Por lo que tal vez sea interesante destacar otros aspectos y detalles de la habitación.

errores-a-evitar-al-decora3

Escoger mal los textiles

Escoger telas gruesas y en tonos oscuros porque son más resistentes es otro gran error. Todo depende del tipo de uso que hagamos de ellas. En este sentido, el cerco que dejan las manchas suele verse bastante más en textiles de algodón que en otros tejidos como el terciopelo que, a simple vista, parece mucho más delicado. Por lo que se refiere al color, un beige o un piedra pueden ser incluso más sufridos que un azul eléctrico.

¿Conoces algún otro error al decorar? No dudes en compartirlo con nosotros.

Artículo recomendado: Errores de principiante al decorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *