Suelos de cemento con grabados florales


Los suelos de cemento pulido (o microcemento, que es su nombre auténtico) están de moda. Empezaron a ser tendencia hace unos años, y a medida que ha ido creciendo el gusto por los ambientes industriales, han terminado por imponerse. Hoy día se pueden encontrar en muchos colores, pero hasta hoy no había encontrado un diseño tan original como el que os muestro.

La verdad es que los pavimentos que veis en las fotos, de la firma con sede en San Francisco Transparent House, llevan ya unos años en el mercado… Y aún así siguen siendo de lo más originales. Porque ofrecen la modernidad de los suelos de cemento pulido con el toque chic de los grabados de flores en relieve.

Refinar el cemento


Según los diseñadores, la idea era buscar alguna forma de “refinar” el concepto altamente industrial y contemporáneo del cemento pulido para interiores. Y lo hicieron de una forma sencilla y eficaz: mediante grabados en relieve que representan flores, volutas… El concepto permite, en realidad, reproducir cualquier motivo decorativo; puede hacerse durante el vertido, pero también cuando el cemento empieza a fraguar. Los finos ornamentos florales ensalzan el carácter sencillo y limpio del suelo de cemento, al tiempo que añaden un contraste cálido y vivo. Y por supuesto, ponen de relieve la fría austeridad del material.

Rústicos y contemporáneos


Estos fantásticos suelos son perfectos para ambientes contemporáneos, pero la verdad es que yo también los veo en casas de campo, decoración más bien rústica… La cuestión es que me parecen preciosos, siendo una idea muy sencilla y al mismo tiempo decorativa. Además, como los dibujos están realizados en huecorrelieve, la luz juega sutilmente con ellos creando juegos de sombras que incrementan su belleza. Podéis encontrar estos fantásticos suelos y muchas otras creaciones de Transparent House en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *