Paredes y suelos de microcemento


Hace pocos días publicábamos en Decorablog un interesante post sobre suelos de cemento pulido con grabados. La verdad es que este material es muy interesante, y además de ser perfecto para suelos (como pudimos ver en el artículo al que os remito), también puede aplicarse sobre paredes con resultados muy contemporáneos ,que sumergen a las viviendas en la era de la decoración industrial.

Pero, ¿qué es el cemento pulido? ¿Es lo mismo que el microcemento? ¿Se puede aplicar sobre cualquier superficie? ¿Resiste los fregados? Todas estas dudas quedarán resueltas a continuación…

Polvo fino y resinas


El nombre auténtico de estos revestimientos es el de microcementos. Este término se debe a que los productos se presentan en forma de polvo muy fino realizado con cemento y áridos seleccionados. A diferencia de los cementos y revoques normales, que se mezclan con agua, los microcementos se deben mezclar con un líquido especial a base de resinas sintéticas. La masa resultante de su amasado es muy fácil de aplicar, resistente y decorativa, y además se le pueden añadir pigmentos de colores.

Para cualquier superficie


Los microcementos se pueden aplicar sobre cemento de cualquier tipo, yeso, yeso laminado, metal rígido, madera, plástico rígido, cerámica… Es decir, prácticamente sobre cualquier superficie que no vibre. Son válidos para interior y exterior, y también pueden usarse sobre paredes curvas. Además ofrecen acabados súper lisos, que una vez protegidos con un producto especial para su sellado (que además les aporta su hermoso brillo satinado) son muy fáciles de limpiar. No absorben la suciedad ni les afecta la humedad, así que también son perfectos para cocinas y baños.


Las imágenes corresponden a la nueva gama de microcementos Sika Decor Natura, de la firma Sika. ¿No os parecen unos revestimientos fantásticos?

10 comentarios

  1. hola vivo en venezuela y quisiera saber donde puedo comprar ese preoducto ya que me parece fantastico y actualmente estoy resien mudada y tengo que realizar unos cambios en el apartamento gracias

  2. buenos días, me gustaría mas información sobre el tipo de suelo de microcemento y el de tarima vinílica..si son aptos para un salón..si se pueden poner sobre tarima..y el precio claro,
    Gracias, un saludo

  3. Estimada Esperanza:
    Ambos suelos pueden ser instalados sobre cualquier pavimento que no se encuentre en muy malas condiciones. En cuanto a los precios, para saber más sobre el microcemento te recomiendo que te pongas en contacto con Sika a través de su página web: http://esp.sika.com/
    Un saludo!

  4. Buenas tardes!
    Queremos poner este tipo de suelo en nuestra terraza , ¿ me lo aconsejas? Qué color podríamos poner? Tiene 16 metros cuadrados.
    Muchas gracias me encanta tu blog. Trabajo en una tienda de decoración y me encantan tus ideas.
    Verónica

  5. Buenos días, Verónica,
    Los microcementos de Sika son aptos para interior y exterior, por lo que no había ningún problema en usarlo para la terraza.
    Lo que sí te recomiendo es que busques un profesional con garantías que lo instale, ya que una mala aplicación puede dar resultados desastrosos.
    ¡Gracias por los comentarios!
    Un saludo,
    Marta

  6. En cuanto al color, además de los gustos personales, lo mejor es buscar un tono neutro. Los colores tierra, similares al barro cocido, siempre funcionan bien. Si tu terraza está decorada en estilo minimalista o moderno, un gris piedra también puede quedar estupendo.
    ¡Un saludo!

  7. Estoy haciendo obras en mi baño y quiero revestirlo todo de microcemento Sika, pero no se como escoger el color o si sobre los colores bases que tenga, que desconozco, se tiene que añadir pigmentación para dar el tono que yo desee.
    Donde puedo ver la carta de colores y de pigmentos?
    Muchas gracias,
    Silvia

  8. Hola Silvia,

    Una empresa dedicada a los suelos de microcemento Sika te podrá mostrar la carta de colores y pigmentos. Podrás solicitarla a través de Internet.

    Un saludo!

  9. Buen dia quisiera saber cual es el nombre comercial de producto al cual se refiere cuando comenta ¨líquido especial a base de resinas sintéticas¨muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *