Tendencias de decoración de terrazas 2016

terraza 2016
Puede que a estas alturas te cueste pensar en la decoración de los espacios exteriores de tu hogar, pero lo cierto es que la primavera está ya a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que dentro de muy poquito podrás disfrutar de la terraza, el jardín, el porche, el balcón o cualquier otro rincón de tu vivienda que te permita respirar el aire de calle, aunque sea el de una gran ciudad.

Como siempre es mejor ser previsor, hoy en Decorablog te animamos a que empieces a pensar en el acondicionamiento de tu terraza. Así, cuando llegue el buen tiempo solo tendrás que disfrutar de ella. Para echarte una mano, hoy vamos a hablarte sobre las tendencias en decoración de este tipo de espacios que van a triunfar en 2016. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a ofrecerte a continuación te resultará de gran ayuda!

Materiales naturales

Lo primero que debes saber es que este año se lleva, y mucho, todo lo relacionado con la naturaleza, lo que no solo quiere decir que deberás incluir plantas y flores en el jardín, sino que están de moda los materiales naturales como la madera, sobre todo si ésta está sin tratar. Además, tendrán mucho protagonismo las fibras naturales como el ratán o el mimbre. Eso sí, si este tipo de materiales no te acaban de convencer también podrás apostar por los metales, especialmente por el latón, ideal para diferentes elementos decorativos.

terraza 20161

Los estilos del momento

Más allá de los materiales, debes saber que este año hay algunos estilos que predominarán más que otros en las terrazas. Así, lo primero que queremos comentarte es que los espacios zen y las zonas chill out seguirán a la orden del día, así que si quieres una terraza relajante no deberás dudar en apostar por estos estilos. Eso sí, en 2016 la decoración rústica también triunfará en los espacios exteriores, además del estilo industrial.

terraza 20162

La apuesta por el DIY

Como te hemos comentado antes, este año se lleva lo natural, lo que también está muy relacionado con el reciclaje y el DIY, o lo que es lo mismo, el “hazlo tú mismo”. Así, en 2016 seguirá siendo una buena idea que apuestes por piezas de mobiliario reutilizadas y/o renovadas, elementos reciclados y muebles u objetos decorativos realizados por ti mismo. En este sentido, los muebles hechos con palets seguirán en la cresta de la ola.

terraza 20163

Elementos decorativos de moda

Muy atrás quedaron los tiempos en los que colocar nomos en el jardín o la terraza era lo más. Ahora, lo que se lleva, entre otras cosas, es apostar por piezas antiguas o de aspecto envejecido, especialmente si se trata de regaderas, bicis o carretillas que utilizas como macetero. Además, como te hemos comentado antes, este año está de moda incluir en la terraza objetos decorativos metálicos, especialmente si se trata de un material como el latón. Por otro lado, debes saber que en 2016 se llevará todavía más incluir alfombras en los espacios exteriores, aunque siempre deberás procurar que se trate de piezas adecuadas para espacios exteriores.

terraza 20164

Colores

En cuanto a colores, las tendencias apuntan también hacia los que se pueden encontrar en la naturaleza, espacialmente los neutros como el gris, el beige o los tonos tierra. Eso sí, debes saber que este año tanto el verde como el azul serán muy bienvenidos. Además, nunca es mala idea si se apuesta por una decoración neutra incluir detalles en tonalidades más llamativas. Por último, debes saber que los dos colores del año escogidos por Pantone son el rosa cuarzo y el azul serenity, ambos ideales para un espacio como la terraza.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *