Tendencias en mamparas en 2012


Un elemento que se ha convertido casi en imprescindible en los cuartos de baño son las mamparas, ideales no solo para darnos la privacidad necesaria cuando nos estamos dando un baño o una ducha sino también para ser parte importante en la decoración de esta estancia, en muchos casos olvidada por todo el mundo a la hora de decorar una vivienda.

Cada año tienen más éxito, lo que hace que cada vez sean más los diseños que las empresas sacan al mercado para poder tener una gran variedad de modelos que ofrecer a todos aquellos que buscan alguna. Las mamparas se adaptan ya a todo tipo de formas así sea como sea tu ducha o bañera tendrás unos cuantos diseños para elegir, y en caso de no encontrar ninguno a tu gusto en muchas empresas te las hacen personalizadas.

Pero vayamos con las tendencias en mamparas para este año, que básicamente siguen las mismas líneas que en años anteriores aunque con algunas novedades. Lo más importante es que el color ha llegado también a las mamparas y se han puesto muy de moda las originales mamparas en llamativos colores como el rosa, el azul, el naranja o el verde, dándole además un toque muy especial y alegre a la decoración de tu cuarto de baño.

Muy importante también su mecanismo y en este punto me gustaría destacar tres tipos de mampara que son las que más se llevan. Por un lado tenemos a la clásica mampara cuya puerta se abre o cierra totalmente como lo hace cualquier otra puerta. También está la puerta que cubre únicamente la mitad de la bañera, dejando la otra mitad al descubierto (para lo que tendrás que tener mucho más cuidado a la hora de ducharte).

Por último, la opción que a mí particularmente es la que más me gusta. Se trata de las mamparas correderas, una de las principales tendencias de este año y que además de modernidad te aportarán mucha más comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *