Tipos de bisagras


Las bisagras son herramientas muy utilizadas para unir plataformas, puertas o ventanas para permitir el giro de las partes móviles. Una parte está sujeta al eje, mientras que la otra está fijada.
En el marcado podemos encontrar diversos modelos de bisagras, por eso debemos elegir el más adecuado en cada caso según su utilización.

Bisagras de piano: Muy empleadas en mesas plegables, puertas abatibles, tapas de piano o puertas de muebles. Se unen a la superficie atornilladas en varios puntos para lograr gran resistencia.

Bisagras invisibles. Se utilizan para ocultarlas en un orificio especialmente tallado para su colocación en el interior del mueble. Ideales para muebles de cocina o baño.

Bisagras de clavija: No tienen hoja y son utilizadas en muebles antiguos o rústicos. También sirven como elemento decorativo, ya que quedan a la vista en el exterior de las puertas.

Goznes: Perfectas para grandes superficies como puertas de entrada o pórticos. Se caracterizan porque una parte contiene un pasador y otra se encarga de cubrirlo.

Pernios de quicios: Son ideales para puertas grandes y pesadas del tipo garaje o cobertizos. Son de gran tamaño y robustez, ya que soportan pesos importantes. El tamaño se determina según las dimensiones de la puerta para evitar que la madera se rompa o deforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *