Tipos de estanterías


Toda casa necesita espacio y para conseguirlo es fundamental disponer bien el almacenamiento, debemos conseguir que todo lo que necesitemos esté a mano, pero sin molestar a la vista. En definitiva, que las estancias queden despejadas. Un elemento clave del mobiliario son las estanterías, se pueden colocar en todas las estancias del hogar y no solamente en salones: pasillos, recibidores e incluso en baños y dormitorios.

Las estanterías nos permiten alojar todo tipo de objetos, como libros, fotografías, cajas y complementos que utilizamos habitualmente. Pero además de todo esto, es que sirven para nuestra decoración, ya que las puedes encontrar fabricadas en multitud de materiales. A continuación, descubrimos cuáles son los más frecuentes en las estanterías domésticas, para que elijas el que más se adapta a tu estilo:

Madera: Se trata de la opción más clásica, aunque no siempre la más barata. Te ofrecen la posibilidad de poder pintarlas a tu gusto, aportando calidez a la estancia. Las clases de madera más recomendadas para interiores son las de pino, cerezo, haya o roble.

Acero inoxidable: Estas estanterías suelen aportar un toque elegante en despachos y cocinas. Se utilizan mucho para decoraciones modernas, contemporáneas y minimalistas. En colores oscuros.

Tablones de DM chapados, una opción más económica que la madera noble, y con una razonable relación calidad-precio. También encontramos estanterías realizadas con materiales de obra, normalmente los mismos utilizados para la construcción del resto de la vivienda. Por otro lado, tenemos las planchas de Pladur, que cuentan con la ventaja de ser un material económico, disponible en multitud de medidas y espesores.

Vidrio: Son una solución muy utilizada en los espacios pequeños, ya que, al ser casi transparentes, no sobrecargan visualmente la estancia. Están disponibles en multitud de formas, pero recuerda que no soportan objetos pesados.

Plástico: Una opción muy resistente, especialmente indicada para las habitaciones infantiles, ya que también las encontrarás en multitud de colores y diseños. Son también más fáciles de cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *