¿Qué tipos de mosquiteras existen?

mosquitera
Las mosquiteras, como su propio nombre indica, se convierten en la mejor solución contra los mosquitos cuando llegan los meses más calurosos del año, que es cuando suelen hacer acto de presencia con ganas de darnos un buen chupetón. Además, no solo cumplen con la importante función de mantener a esos y otros insectos voladores a raya, sino que también nos protegen del polen y otras partículas de polvo exterior, algunas de las cuales viajan por el aire con sustancias tóxica, microbios y hongos.

Si has decidido que quieres poner mosquiteras en puertas y ventanas, te recomiendo tener en cuenta los tipos que existen para tomar la decisión más acertada en función de tus preferencias.

Fijas

Son de las más sencillas y las más utilizadas en todo el mundo. Te permiten una apertura total de ventanas, puertas y balconeras, ya que se suelen adaptar perfectamente a todo tipo de huecos. Además, hay que decir que es una opción bastante económica.

Plisadas

Las mosquiteras plisadas son las que más se utilizan cuando se trata de proteger ventanas y puertas de grandes dimensiones, ya que la tela está preparada de tal forma que se puede plegar fácilmente a modo de acordeón, algo similar a lo que sucede con algunos estores.

mosquitera-salon

Correderas

Las mosquiteras correderas son como las fijas, pero con una importante diferencia: Hay un carril inferior y superior en la ventana o en la puerta que te permite deslizar la mosquitera horizontalmente gracias a unas ruedas regulables que están preparadas para adaptarse a los cambios que se producen en determinados materiales por culpa del frío y del calor.

Enrollables

El sistema que compone este tipo de mosquiteras es muy similar al de las persianas. Las hay horizontales y verticales, y sea cual sea la opción elegida lo bueno es que son muy cómodas y ocupan poco espacio. Además, permiten incluir un motor para facilitar las maniobras de apertura y cierre.

mosquitera-enrollable

Con velcro

Evidentemente, esta es la opción más económica y fácil de instalar de todas. Además, tienen la virtud de adaptarse a cualquier hueco por el simple hecho de poder recortarse. Solo hay que coloacr una banda autoadhesiva en los perfiles de la ventana o la puerta para que el velcro se encargue de la fusión.

Para terminar, decir que las mosquiteras suelen tener un perfil de aluminio o de madera, y están disponibles en todo tipo de acabados. Las de aluminio, que son las más resistentes, se venden en multitud de colores, algunos de ellos capaces de imitar maderas como el nogal por su apariencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *