Tipos de persianas


En la actualidad hay un montón de persianas con diferentes diseños, modelos y materiales, además de poder elegir también entre varios sistemas de apertura/cierre. El rango de precios es también muy amplio y va en función de todas las características anteriores. La principal función de las persianas es aislar tu hogar de la luz pero también de los cambios en las condiciones climáticas y, muy especialmente, de los ruidos.

Las persianas pueden ser de diversos materiales, cada uno de ellos con diferentes características para que elijas el que mejor se adaptará a tu hogar. Toma nota de los tipos de persianas y podrás saber qué ventajas tiene cada uno:

Persianas de PVC: Son las más económicas y también las más sencillas de cuidar. Además, a pesar de no ser muy caras son de las que más duran ya que son de muy buena calidad. Son muy resistentes, especialmente a las diversas condiciones climatológicas, y gracias al cierre hermético que se consigue con ellas te aislas completamente tanto térmica como acústicamente. La única desventaja, por buscar alguna, es que no son muy seguras y si alguien quiere romperlas para entrar en casa lo puede hacer sin mucha dificultad, aunque esto es algo que puedes solucionar poniendo también una reja.

Persianas de madera: Son de las preferidas ya que son fantásticas tanto en seguridad como en aislamiento y decoración, y es que la madera siempre es un material que combina a la perfección con casi cualquier cosa y que se adapta a cualquier estilo decorativo. El único «pero» que se le puede poner a estas persianas es que tienes que cuidarlas mucho ya que la madera es más exigente que otros materiales, así que tendrás que pintarlas y barnizarlas con frecuencia para que no se estropeen.

Persianas de aluminio: Probablemente sean las que mejor se ajustan a todas las necesidades de aislamiento, seguridad y mantenimiento, aunque tiene en contra que son de las más caras, algo que en muchas ocasiones impide que se vendan muchas más de las que por calidad deberían. Es muy resistente a las condiciones climatológicas más adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *