Tipos de revestimientos de madera


Los suelos de madera cada vez son más utilizados en el mundo de la decoración. Son vistosos, económicos y en algunas ocasiones fáciles de colocar. Suelen ser piezas de madera dura desbastada que se colocan sobre un soporte preparado previamente. Existen diferentes tipos de colores y veteados, tanto si se coloca en tableros de madera, losetas de mosaico o tablones.

Antes de colocar los suelos de madera, deberás leer con atención las instrucciones y recomendaciones del fabricante, ya que algunos de sus componentes tienen que aclimatarse a la habitación días antes de su colocación.

Suelos de tablillas: Se pueden colocar con diversas técnicas. según la fabricación. Estas pueden ser el encolado, el machihembrado y el enclavado oculto.

Baldosas de mosaico: Los paneles de madera se tienen que encolar en un soporte preparado. Luego hay que lijarlos y barnizarlos una vez ya los hayamos instalado.

Entarimados: Sea cual sea el tipo de entarimado, deberá colocarse sobre una superficie sólida preparada. Los tableros se suelen fijar con cola, aunque algunos se encajan mediante el machihembrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *