Tipos de tiradores y consejos de instalación

tiradores-y-asas-para-puertas-y-cajones
Cambiar los tiradores de un mueble es una medida sencilla para actualizar su imagen. Existen diseños que adquieren todo el protagonismo en el frente de un armario. Es decir, ocupan un lugar visible en puertas y cajones. Sin embargo, la búsqueda del minimalismo también pone en valor otra propuesta de estilo: los diseños que permanecen ocultos. Ten en cuenta que hay otros muchos sistemas de apertura. Un diseño empotrado forma una perfecta unidad con el mueble. Generalmente, se añade en una puerta corredera. Proporciona la sujeción necesaria para facilitar el agarre.

El pomo redondo

pomo-redondeado-en-la-cocina
El pomo es un formato clásico que se caracteriza por su estructura redondeada. Habitualmente, está integrado en las puertas de los armarios. Puedes encontrarlos en numerosas formas y colores. Sin embargo, es recomendable que la pieza tenga una armonía con el fondo en el que se enmarca. El material en el que está elaborado el producto influye en la calidad. Por ello, los diseños realizados en una composición metálica son especialmente demandados.

Tiradores clásicos con herrajes para muebles antiguos

Actualmente, los muebles antiguos tienen un protagonismo especial en la decoración de la casa. La restauración de un armario heredado se convierte en una joya que adquiere el valor de un punto focal. ¿Qué tipo de tirador es el más adecuado para completar el mobiliario antiguo? Un diseño con herrajes. Un modelo con un efecto desgastado es muy atractivo porque recrea la huella del paso del tiempo.

Tiradores de líneas rectas que pueden ser más o menos alargados

tiradores-de-estilo-nordico
Hoy en día, el estilo nórdico es la inspiración principal en numerosos proyectos de decoración. Es un diseño que eleva la amplitud, la luminosidad, la conexión con la naturaleza y la armonía. ¿Qué tipo de tirador encaja especialmente con muebles de aire nórdico? Aquellos que están integrados por líneas rectas.

Tipos de tiradores invisibles en la cocina

cocina-con-tiradores-invisibles
La elección de los tiradores es muy importante en la reforma de la cocina. Es una estancia práctica y funcional, por ello, conviene seleccionar diseños que además de estética aporten la máxima comodidad. Existe una tendencia que está de moda en la actualidad: los muebles con tiradores invisibles. Hay nuevos sistemas de apertura que se caracterizan por su discreción. El perfil gola es un ejemplo de ello. Está perfectamente integrado en el mobiliario (puede instalarse creando una línea horizontal o vertical).

Si te gusta la tendencia de los muebles de cocina sin tiradores puedes valorar otras alternativas que dan lugar a discretos sistemas de apertura. El tirador con forma de uñero es otro ejemplo a tener en cuenta. Los diseños alargados y situados de forma horizontal son especialmente prácticos para decorar los armarios de los cajones. Se integran perfectamente en esta parte del mueble.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para su instalación?

tiradores-en-muebles-del-salon
La mejor ubicación es aquella que incrementa la comodidad. Por otra parte, es recomendable instalar pomos en puertas de armarios mientras que las asas forman el conjunto ideal con los cajones. La ubicación de la pieza también va a depender de la estructura del producto. Por ejemplo, un tirador alargado puede estar perfectamente integrado a uno de los lados de la puerta.

Si esta está decorada con molduras o detalles ornamentales, es importante buscar una ubicación que potencie la continuidad visual. Un diseño alargado también puede estar ubicado en posición horizontal en la parte central de un cajón. La posición final debe integrar la estética, es decir, es importante que el tirador realce la belleza del mueble. Por otra parte, debe garantizar la comodidad en la apertura y el cierre. Sin duda, el gusto personal influye en la elección final de cualquier complemento de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *