Últimas tendencias en decoración de interiores


La decoración de interiores está sujeta a cambios cíclicos que se van produciendo en función de las modas. Este año es uno de los más versátiles en este sentido, ya que son muchas las tendencias en las que puedes inspirarte para darle a tu hogar un aire renovado. En el post de hoy encontrarás varias propuestas por las que podrás decantarte en función de tu propio estilo y tus necesidades.

Vintage

Lo vintage se puso de moda hace unas cuantas temporadas y su éxito ha sido tal, que podremos seguir disfrutando de él por algún período más. En la imagen de portada vemos un completo dormitorio al que no le falta detalle de este estilo tan característico. Un toque retro que también podrás disfrutar en otras estancias de la casa como el salón, la cocina o, incluso, el cuarto de baño.

Binomio blanco/negro


El colorido es importantísimo en la decoración del hogar, y en muchísimas ocasiones se inspira en las tonalidades de moda que vemos en prendas de ropa. El binomio creado por el blanco y el negro está arrasando en estos momentos en las principales firmas de moda, algo que también ocurre en la decoración de interiores.

Detalles dorados


Muy actual es también el hecho de incorporar detalles dorados a diferentes espacios del hogar. Sobre estas líneas vemos un original dormitorio que combina esta tendencia con otra anteriormente nombrada, el vintage. Los verdes añadidos hacen del resultado final un entorno actual y elegante.

Geometrías


Los motivos geométricos son de lo más moderno que podrás incorporar actualmente a tu hogar. Podrás hacerlo a través de las paredes, alfombras, cortinas, ropa de cama, etc. Apuesta de lleno por esta tendencia a la hora de renovar una estancia, por ejemplo, a través del papel pintado o, simplemente, haciéndote con unas fundas para los cojines que muestren diferentes geometrías. Esta moda está perfectamente adaptada a todos los gustos y necesidades, así que serán muchas las propuestas que podrás encontrar tanto si buscas colores chillones con combinaciones imposibles, o si prefieres tonos neutros para un resultado más discreto.

Tendencias en la cocina

La cocina ha dejado de ser un lugar de paso puramente funcional. En los últimos tiempos estamos asistiendo a una verdadera revolución en la que se dota a este espacio de todo el encanto que tuvo en décadas pasadas. Estamos asistiendo a un momento en el que comodidad y moda van de la mano para ofrecerte un espacio amplio que invite al disfrute tanto a la hora de cocinar como a la de degustar los alimentos.


Las últimas tendencias nos invitan a dotar nuestra cocina de todo lo necesario para poder cocinar consiguiendo que este acto se convierta en un placer y no en una obligación pesada y rutinaria. Para ello necesitamos un espacio despejado pero que a la vez disponga del mobiliario en el que poder mantener el orden en todo momento. Las isletas centrales aparecen cada vez con mayor frecuencia, así como en otros casos se habilita una extensión que hará las veces de encimera o de mesa, según las necesidades.

Tendencias de temporada


Por último, un breve apunte sobre la moda cromática que afecta a cada estación del año. Acabamos de estrenar primavera, una época perfecta para seguir disfrutando del color block, una corriente regresiva que se impuso hace un par de años y que aún se mantiene activa. Dale rienda suelta a tu imaginación, aplica algunos de los trucos para decorar en primavera que hemos compartido contigo y atrévete a combinar tonos vivos o pastel sin ningún miedo. No es necesario hacer un esfuerzo económico para acometer grandes compras, a veces es suficiente con pintar algún mueble (incluso recurrir a muebles reciclados) o cambiar las fundas de unos cojines.

Interiorismo, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *