Cómo decorar un baño vintage

bano vintage 4
El cuarto de baño es probablemente una de las estancias más agradecidas, a la hora de decorar. En el baño podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, escogiendo materiales de vanguardia o elementos de tiempos pasados. Y también mezclándolos, que es tendencia hoy día. Alicatar el baño de forma original, colocar bañeras de patas, instalar duchas modernas a ras de suelo… Todo queda bien.

Hoy vamos a echar la vista atrás y a ver cómo podemos decorar un baño de estilo vintage, sin gastarnos un dineral. Escogiendo bien los revestimientos y añadiendo detalles originales… ¡Podemos conseguirlo!

Suelos con encanto

bano vintage 9
Si os fijáis en las fotos que acompañan al texto, veréis que el suelo es uno de los puntos clave a la hora de acertar con vuestro baño vintage. Los pavimentos de mármol quedan siempre bien, pero son caros; en su lugar, tenéis muchas baldosas de gres porcelánico que los imitan perfectamente, resistentes y a buen precio. ¿Y qué me decís de los clásicos baldosines cuadrados blancos, con tacos negros en las esquinas? Hay suelos vinílicos que los imitan, fáciles de colocar. Y por último, mis preferidos y que podéis ver en esta foto: los de teselas hexagonales. Hace años nos horrorizaban, y ahora nos encantan…

Paredes, carteles, cuadros y placas

bano vintage 6
Las paredes son también muy importantes. Una buena idea es dividirlas en dos partes: en la inferior colocar un zócalo de tablas verticales pintado de blanco, y en la superior, pintar la pared en un color gris, verde aguamarina u ocre. Si tenéis alicatado hasta el techo, podéis pintar los azulejos con pinturas especiales. Para completar el ambiente, las griferías estilo retro son lo mejor: las hay de modernas a buen precio, y también podéis buscarlas en almacenes de derribo o rastros. Por último, no dejéis de decorar las paredes con grandes carteles vintage, cuadritos con grabados relativos al agua y al baño, y placas esmaltadas con palabras relacionadas con el tema.

2 comentarios

  1. Hola,
    me encanta el suelo del lavabo de teselas hexagonales. Sabes donde podria encontrar estos suelos?

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *