Una casa plegable en Reino Unido

una-casa-plegable-en-reino-unido
¿Quién dijo que el diseño plegable no existe en la arquitectura? Si pensabas que era un imposible, te equivocas. The Tree House, un proyecto de un grupo de prestigiosos ingenieros de Reino Unido nos demuestra que no existen los imposibles.

Si puede imaginarse, puede hacerse. Esto es lo que debieron de pensar estos ingenieros antes de diseñar una casa plegable que se abre por completo en 10 minutos. Descubre una ingeniosa casa plegable en Reino Unido. Porque el diseño no ocupa lugar.

Unos 110.000 euros

Siete años de trabajo han sido necesarios para que el equipo de ingenieros de Ten Fold, liderado por David Martyn, desarrollara esta asombrosa vivienda que es la solución definitiva a la falta de espacio. Se puede llevar adonde uno quiera y puede ser plegada y desplegada con ayuda de una pequeña grúa.

Una singular vivienda cuyo precio es algo más accesible que las desorbitadas cifras que nos impone el mercado inmobiliario. La casa cuesta aproximadamente unos 110.000 euros. Sin duda, la mejor forma de optimizar nuestro espacio.

una-casa-plegable-en-reino-unido
El secreto de esta construcción es la estructura con forma de cruz que dispone de una pequeña puerta de entrada que da acceso al resto de habitaciones. La vivienda está dividida en cuatro espacios conectados gracias a un área central con una claraboya.

Paneles de vidrio revisten la vivienda, permitiendo que la luz natural inunde el interior. Y, a pesar de que las habitaciones son muy luminosas, la casa también tiene instalación eléctrica. Lo que no está del todo claro es si la construcción dispone de cuarto de baño completo.

La vivienda del futuro

Un proyecto realmente innovador que, según los responsables, podría utilizarse como aula, tienda, hospital o incluso refugio para personas sin hogar. De salir adelante, la construcción podría suponer un gran avance en materia de arquitectura.

Y es que, por el momento, la vivienda es un prototipo, aunque el equipo ya tiene un encargo de 3.000 casas de este tipo en Sudáfrica. El propio Martyn cree que esta casa podría marcar un antes y un después en el concepto de vivienda.

una-casa-plegable-en-reino-unido
Un proyecto que ha requerido casi 7 años de trabajo, aunque los resultados son dignos de admiración. El líder del proyecto, Martyn, tuvo la idea después de descubrir el esfuerzo que debe hacer la gente joven (con o sin hijos) al adquirir una vivienda. Precios cada vez más elevados que afectan sobre todo a las principales ciudades y capitales del mundo, como Londres.

Una construcción automática

La solución de Martyn fue una vivienda económica y puede plegarse y transportarse. Esto supone un cambio importante en el concepto tradicional del mercado inmobiliario. Sin embargo, a pesar de su innovación, el equipo de Martyn asegura que la construcción es un edificio sólido. De hecho, es como una casa convencional que hasta puede integrarse con las estructuras tradicionales.

una-casa-plegable-en-reino-unido
Este nuevo concepto de vivienda permitiría a los jóvenes disponer de un edificio sin necesidad de ocupar el terreno. Es decir, una casa transportable que cambiaría las normas del mercado inmobiliario.

La vivienda bautizada como Tree House se pliega y despliega en 8 minutos de forma automática, gracias a unas baterías recargables internas que tiene la casa. Pese a su diseño compacto, los responsables aseguran de que es espaciosa e increíblemente cómoda. En definitiva, una vivienda con aspiraciones de futuro que pretende revolucionar el actual mercado inmobiliario.

¿Qué te parece? ¿Vivirías aquí? Si quieres salir de dudas, no te pierdas el vídeo que tienes a continuación en el que descubrirás todos los secretos de esta vivienda.

Artículo recomendado: Casas modulares en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *