Un piso dentro de un cubo


En Decorablog solemos hablar de vez en cuando de espacios pequeños, habitables y bien decorados. Pero el ejemplo del que os voy a hablar hoy es el no va más en este sentido. Como podéis ver en la foto, se trata de un cubo de madera en el cual hay espacio para vivir y trabajar, e incluso para relajarse.

Este curiosísimo e inteligente proyecto tiene mucho que ver con el milenario arte del feng shui y con el país que lo vio nacer, China. De hecho, ha sido creado especialmente para el renombrado gurú, practicante y maestro Liu Ming.

El estudio de arquitectura, interiorismo y feng shui Spaceflavor desarrolló Cube, un sistema compacto y móvile que combina en su interior y su cubierta todas las necesidades para vivir y trabajar de su cliente. Así, el contenedor, que dispone de dos pisos, responde al deseo de Liu Ming de acomodar sus clases de feng shui (cada vez más concurridas) dentro de su loft de Oakland, de unos cien metros cuadrados. El volumen está basado en los principios del yin (privado y cerrado) y el yang (público y abierto), así como en el gusto de su propietario por el modernismo zen.


La vida cotidiana y los quehaceres de Ming se han condensado de forma altamente eficaz en el proyecto: el estudio, el descanso y la meditación. El volumen cuenta con ruedas, de forma que su propietario puede trasladarlo para dar sus clases en el espacio más amplio. Además, las ruedas permiten orientar el cubo hacia la dirección adecuada según el calendario lunar chino. La estructura está construida con paneles de contrachapado y marcos de acero. El cubo se traslado desmontado y se levantó en 48 horas en su emplazamiento definitivo. Y por si fuera poco, el volumen puede desmontarse y montarse de nuevo con herramientas domésticas para poder trasladar la mini-residencia a donde haga falta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *