Casas modulares en España

A-cero1
Que cada vez haya más personas que opten por casas modulares en lugar de las típicas viviendas de ladrillo y hormigón no es casualidad. Y es que este tipo de viviendas ofrecen muchas ventajas: tienen un precio asequible, son de rápida instalación, personalizables, funcionales, generalmente ecológicas… Además, debes tener en cuenta que hoy en día es posible encontrar casas modulares de numerosos materiales (hormigón, madera, acero…) y de todo tipo de estilos (minimalista, rústico, moderno…).

Mientras que en otros países las casas modulares son una alternativa más a tener en cuenta a la hora de construir una vivienda, en España aún es poca la gente que se decanta por esta opción. Aún así, son muchas las empresas que ofrecen este tipo de construcciones. Hoy en Decorablog queremos hablarte de algunas de las más destacadas. Además, vamos a contarte cuánto puede costarte una casa modular en nuestro país. ¿Te gustaría acompañarnos?

A-cero

A-cero
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de A-cero, un estudio formado por Rafael Llamazares y el mediático Joaquín Torres, que se dedica a la fabricación de casas modulares de lujo a precios relativamente populares, que son posibles, entre otras cosas, gracias a la fabricación en cadena. En la casas de este estudio coruñés prima el diseño personalizado, la calidad y la exclusividad.

Home Center

Home-Center
También queremos hablarte de Home Center Building, que inició la comercialización a nivel nacional de casas prefabricadas de madera y hormigón en 2009. Esta empresa facilita construcciones ideales para todo tipo de viviendas. Y es que sus sistemas se adaptan a las necesidades de espacio de cualquier tipo de familias. Por otro lado, queremos comentar que Home Center ofrece un amplio espacio de exposición para que los clientes puedan ver, tocar y sentir sus casas.

inHAUS

inHAUS
No podíamos olvidarnos de inHAUS, una empresa que diseña y construye casas de diseño a precio cerrado en todo el país. Cada una de sus viviendas es personalizable y exclusiva en cuanto a materiales de acabados, pintura, suelos, alicatados… La compañía propone más de 112 modelos de casas. La compra es muy sencilla, ya que solo tienes que seguir 6 cómodos pasos.

Hormipresa

Hormipresa
Una de las empresas especializadas en casas modulares más destacadas de nuestro país es Hormipresa, que lleva más de 40 años consolidando su liderazgo en la construcción de hormigón prefabricado. Ofrecen rapidez de edificación, una gran variedad de modelos y un máximo respeto por el presupuesto y los plazos acordados. Por otro lado, queremos comentar que más allá de ofrecer chalets y casas personalizadas, también proporcionan naves industriales prefabricadas y otros edificios singulares realizados con estructuras de hormigón.

The Concrete Home

The-Concrete-Home
Otra empresa que ofrece casas modulares de hormigón es The Concrete Home, que está formada por profesionales del sector inmobiliario español y cuenta con más de 30 años de experiencia. Se caracterizan por construir viviendas energéticamente sostenibles, a precios asequibles y en plazos de entrega cortos. Por supuesto, ofrecen a sus clientes casas totalmente personalizadas.

Precios

Lógicamente, en España podrás encontrar una gran variedad de precios en lo que a casas modulares se refiere. Este precio depende de los materiales, los acabados y las dimensiones, además del prestigio de la empresa. Por ejemplo, las casas de A-cero son de las más caras del mercado. En cualquier caso, debes saber que, de media, son entre un 22 y un 34% más baratas que los inmuebles procedentes de la obra tradicional. En mayo del pasado año se hablaba de que el precio por metro cuadrado se situaba entre los 700 y los 900 euros, mientras que en la construcción tradicional oscila entre los 1.000 y los 1.400 euros.

Artículo recomendado: Tipos de casas prefabricadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *