Una pared con varias funciones


Separar espacios dentro de la casa sin que éstos queden reducidos a su mínima expresión y tengamos que vivir dentro de habitaciones de tamaño “mini”, es algo complicado. La tendencia actual se dirige hacia los inmuebles tipo loft, con amplias salas y pocos o ningún tabique. Sin embargo, a veces se hace necesario independizar ciertas habitaciones para tener un poco de privacidad, y como podéis ver en la foto, se puede conseguir de forma moderna, ligera y muy práctica.

Esta pared cumple distintas funciones y ha sido muy bien aprovechada por sus dos caras: por un lado es un cabecero, y por el otro tiene un mueble de lavabo.

Es una excelente idea para equipar/separar espacios de forma contemporánea, lejos del aburrimiento y con plena originalidad. En este caso se trata de un mueble de lavabo, pero si no contamos con tuberías de alimentación y desagüe también podemos colocar un zapatero, un aparador, una cómoda o un pequeño armario. Para poder colgar muebles como el de la imagen necesitaremos levantar un tabique de obra, pero en el caso de que no vayamos a suspender mucho peso de la pared, puede bastarnos con un tabique ligero.

En un post publicado en Decorablog hace tiempo os enseñaba lo que hay que hacer para separar espacios con tabiques ligeros, algo que podéis aplicar a esta idea. Yo os animo a que hagáis un poco más de obra y llevéis unas tuberías y un tubo de desagüe hasta ella, para instalar un lavamanos: es una idea original y práctica. Si vais a levantar una pared de obra con un lavabo, no olvidéis emplear planchas de yeso laminado especial para zonas húmedas. También os recomiendo que, en lugar del gran muebles de la foto, instaléis un lavamanos pequeño con encimera que no pese demasiado. Si colocáis un sifón de desagüe en metal cromado, el conjunto será muy estético y atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *