Ventajas e inconvenientes de comprar muebles en una tienda online

dormitorio-juvenil
El servicio online llega a todos los sectores, también al ámbito de la decoración gracias a tiendas de muebles que ponen su catálogo a disposición de los clientes en este formato. Comprar online es una experiencia nueva para muchas personas y habitual para otros clientes. ¿Cuáles son los beneficios añadidos del servicio online en la decoración y cuáles son los inconvenientes? En Decorablog enumeramos pros y contras.


sillon-amarillo

Horario de apertura

Mientras que cuando te desplazas hasta una tienda física estás condicionado por tu propio horario de trabajo y el horario de apertura de dicha tienda, por el contrario, cuando consultas un escaparate online puedes acceder a él para realizar la gestión en cualquier momento, sin estar condicionado por ningún tipo de límite temporal.
Sin embargo, el precio de un mueble es más caro que el de otros productos del mercado. Por esta razón, el cliente realiza una labor de investigación para documentarse antes de hacer su pedido.

Y, sin embargo, uno de los mayores inconvenientes de comprar muebles online es la desconfianza que a veces produce esta experiencia cuando se realiza por primera vez o el miedo a una posible estafa.

salon-moderno

Envío del producto hasta el domicilio

Las características específicas de un mueble hacen que ese producto requiera de un cuidado especial en el desplazamiento. Cuando compras online puedes tener la tranquilidad de saber que recibirás tu pedido en el periodo establecido en la información facilitada por la tienda en las condiciones de venta.

Sin embargo, uno de los mayores disgustos que puede experimentar una persona es comprar un mueble online y darse cuenta de que las medidas no se ajustan al espacio elegido para colocarlo. Este tipo de errores pueden producirse cuando el cliente no pone una atención especial a todos los detalles de la descripción del producto.

Formación personal

Muchas personas están habituadas a utilizar las nuevas tecnologías en su vida diaria. Sin embargo, otras muchas la utilizan con limitaciones y cuando piensan en la idea de comprar online experimentan el estrés tecnológico asociado a una gestión que queda fuera de su zona de confort puesto que no saben cuáles son los pasos específicos que deben seguirse para cerrar la compra.

sofas-cerca-de-la-escalera

Acceso a un mayor catálogo de oportunidades

Quienes viven en una ciudad tienen más posibilidades de consultar las distintas ofertas de los escaparates de las tiendas de muebles presentes en el lugar. Sin embargo, quienes tienen su residencia en lugares más pequeños pueden ampliar su marco de posibilidades al acceder a tiendas online sin necesidad de realizar ningún tipo de desplazamiento físico.

Es posible acceder a un mayor catálogo de oportunidades, sin embargo, el cliente tiene que realizar su valoración de compra a partir de la información presentada en las fotografías. Sin embargo, en muchos momentos el cliente puede echar de menos la experiencia directa de poder observar de cerca la esencia real de esa propuesta. Por ejemplo, si una persona quiere comprar una silla de escritorio para su despacho de casa, al comprar online no tiene la oportunidad de evaluar por sí misma el nivel de confort que ofrece ese asiento hasta que lo recibe en su hogar.

Y este es un inconveniente significado porque cuando compras un producto de este tipo no buscas solo una imagen que sume estética a tu casa, también buscas una funcionalidad que no puede medirse a través de la información visual descrita en una imagen. Por esta razón, puedes valorar especialmente las opiniones de otros consumidores que han descrito ese producto en su experiencia de compra.

Por tanto, comprar muebles en una tienda online tiene ventajas e inconvenientes que conviene valorar como cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *