Vivienda luminosa con estilo mid century en Londres

Casa-Londres-exterior
Si te gusta especialmente el color blanco en la decoración te va a pasar lo mismo que a mí cuando conozcas esta casa ubicada en Londres: que te va a encantar. Se trata de una vivienda moderna decorada con estilo mid century que, como vimos en un artículo anterior, se caracteriza por unos espacios abiertos y líneas y ambientes sencillos.

Diseñada por el estudio De Rosee Sa, es una casa levantada en un antiguo patio de madera situado entre los jardines traseros y una fila de garajes de la zona oeste de la capital británica. No era un encargo sencillo, pues el cliente solicitaba la demolición de uno de los garajes, de un solo piso, y la construcción de una casa de dos dormitorios en este espacio que quedaba. ¿Quieres saber cuál fue el resultado? Te lo contamos todo a continuación.

Una casa por niveles

Para poder desarrollar este proyecto había que solventar algunos inconvenientes derivados de las restricciones de planificación de la ciudad, que establecen ciertos límites verticales respecto a la altura de la vivienda. Por eso, De Rosee Sa propuso un nuevo nivel hacia abajo, como si fuese un sótano, para cumplir con los deseos del cliente de tener una una casa de dos dormitorios.

La distribución de la vivienda

De este modo, en la planta baja encontramos la sala de estar, la cocina y un dormitorio con un baño. Para acceder al segundo dormitorio tenemos que bajar a la parte inferior, donde hay un patio exterior y otro cuarto de baño.

¿Cómo entra la luz en esta vivienda londinense?

Como puede apreciarse en las fotografías, la luz natural es la gran protagonista en esta casa. Al estar decorada en blanco la luminosidad de las estancias es brutal. Pero colocar ventanas en las paredes no era posible, así que el diseño incluyó tres patios exteriores que hacen pasar la luz hasta el interior. Además, se pusieron claraboyas sobre cada espacio. Las puertas de acero y vidrio conectan estos patios exteriores con las habitaciones, y así son muy luminosas y con espacios fluidos. Cuando hace buen tiempo, la casa se puede abrir y el ambiente exterior se difumina con el interior.

Casa-Londres-salon

Los materiales empleados

Las paredes internas de los patios están revestidas de listones de cedro, un homenaje a su historia pasada como patio de almacenamiento de madera. Este material continúa hasta las superficies interiores para formar dos volúmenes revestidos de cedro en espacios funcionales más pequeños. El revestimiento de cedro fue elegido por su textura de calidad, que suaviza los interiores blancos más minimalistas. En el suelo es de parquet de roble.

Casa-Londres-niveles

La decoración, sencilla y efectiva

Si nos fijamos en la decoración escogida para esta vivienda, destaca por su sencillez y, al mismo tiempo, su efectividad. La madera es protagonista en los muebles. Los sofás apuestan por el blanco para los textiles y dos sillones en cuero marrón resaltan sobre el fondo tan clarito de la estancia principal, donde también vemos unas lámparas con cierto aire industrial que ofrecen un contraste muy interesante. La cocina, con todos los muebles integrados, muestra una imagen limpia y nada recargada. En el dormitorio de dos camas vemos de nuevo los listones en la puerta, un espejo de pie maravilloso y otros sillones oscuros que vuelven a contrastar con el resto de decoración blanca.

Galería de fotos

Ya te hemos contado todos los secretos de esta vivienda de Londres pero ahora, gracias a las fotografías de Alexander James, vas a poder verla con todo lujo de detalle. ¿Te gusta su decoración, los materiales utilizados y la luz que tiene? Sin duda, enamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *