Aísla tu suelo sin obras


Los ruidos procedentes de pisos superiores son muy molestos: carreras de niños, traslado de muebles tacones… Si quieres que tus vecinos no protesten constantemente por vuestra actividad, y poder hacer lo que quieras sin temer las quejas de nadie, tienes la opción de aislar tus suelos de forma sencilla y ecológica. Para ello Bihoaus Gohierri nos presenta Gutex Happy Step, un material ecológico muy fácil de colocar que, además, también aísla las habitaciones térmicamente.

Estos suelos acústicos y térmicos están pensados para ser colocados bajo tarima, moqueta, corcho o suelos vinílicos continuos. Son una excelente idea para evitarte obras, ya que los puedes colocar tú mismo con un poco de cuidado y unos consejos. Si quieres saber cómo se instalan, toma nota:

En primer lugar, el suelo a aislar debe estar perfectamente liso y a nivel. Si tiene defectos o no está bien plano (o si es un suelo cerámico con juntas), lo mejor es verter por encima un mortero o pasta autonivelante y dejarlo perfecto. Cuando adquieras el material, lo primero que debes hacer es abrir el embalaje y dejarlo en la habitación a solar para que se adapte a las condiciones de temperatura y humedad. Las planchas se cortan con un cuchillo especial de la misma marca (Gutex), pero también se puede emplear una herramienta para cortar moqueta o un cortador eléctrico.

Las planchas se colocan sobre el suelo directamente, sin cola ni adhesivos. Han de ponerse siempre al tresbolillo, es decir, evitando que las juntas de cada hilera coincidan. Una vez instalado el suelo aislante, ya puedes colocar encima la tarima; si vas a poner un suelo fijado con adhesivo, utiliza un pegamento especial para moquetas y lograrás un acabado perfecto. Gutex Happy Step se puede adquirir a través de la página web de Biohaus Goiherri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *