Consejos para decorar el baño en negro


Lo normal es que asociemos el cuarto de baño con colores claros como el blanco y el azul, que sugieren limpieza e higiene. Sin embargo, desde hace tiempo son muchas las marcas que han optado por romper moldes y que se han atrevido a innovar y dar un toque sofisticado a este espacio tan importante e íntimo del hogar con un color que durante mucho tiempo estuvo prácticamente prohibido en la decoración, especialmente en la del baño: el negro.

El uso de este color en la decoración del cuarto de baño se está extendiendo cada día más, entre otras cosas porque transmite amplias dosis de elegancia. Sin embargo, al usar este color, esta estancia puede quedar demasiado oscura. Aún así, es posible utilizarlo con exitosos resultados siguiendo los siguientes consejos.

Paredes y suelos

Para las paredes es preferible que optes por colores claros si se trata de un baño pequeño y poco luminoso, aunque puedes colocar azulejos negros si se trata de una estancia amplia. También puedes combinar el negro con colores claros como el blanco. En cuanto al suelo, dependerá del color que hayas escogido para la pared. Así, si te has decantado por el negro, lo mejor es que el suelo sea blanco o de un color claro. También puedes usar baldosas que combinen ambos colores.

Básicos y complementos

En cuanto a los básicos del baño, como son el lavabo, el inodoro o la ducha o bañera, es preferible que los escojas de color blanco si has optado por paredes en negro. En cambio, los inodoros negros pueden darle un toque muy sofisticado al baño con paredes más claras.

Por otro lado, los complementos, como las toallas, las cortinas y otros elementos en color te pueden ayudar a lograr un estilo más elegante y moderno. También pueden servirte para darle un toque de color a las habitaciones más oscuras.

Iluminación

Por último, deberás prestarle mucha atención a la iluminación, escogiendo luces blancas y colocando ciertos puntos de luz en las zonas más oscuras. Además, en baños de color negro no podrán faltar los espejos.

1 comentario

  1. Muchas gracias por las ideas alrededor de un inodoro y básicos en color negro. Por favor, alguna idea para combinarlo con paredes o piso en color turqueza? con qué otro color podría bajar los tonos o presentarlos no tan fuertes? Desde ya, apreciaré sus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *