Consejos para limpiar electrodomésticos en la cocina


La limpieza de la cocina es una de las tareas más tediosas a la que todos, antes o después, debemos enfrentarnos. Sin embargo, no hay nada mejor que despertarse cada día y poder desayunar en una cocina limpia y resplandeciente.

Lograr que la cocina esté limpiar después del ajetreo que le damos a diario es bastante difícil. Por supuesto, hay algunos elementos que sufren más que otros como, por ejemplo, los electrodomésticos. Hoy en Decorablog vamos a explicarte cómo limpiarlos para que siempre estén en las mejores condiciones y duren lo máximo posible.

Microondas

Es importante que limpies tu microondas muy regularmente, ya que es uno de los alimentos más utilizados. Para mantenerlo limpio durante más tiempo lo ideal es que utilices una tapa para calentar los alimentos. Para limpiarlo te recomendamos que calientes vinagre y zumo de limón en un bol durante unos segundos, ya que el vapor que produce reblandece las salpicaduras y son más fáciles de quitar.

Horno

En cuanto el horno, deberás evitar que se ensucie poniendo en la bandeja papel de hornear. Un buen truco es aplicar bicarbonato sobre las paredes calientes y dejarlo actuar toda la noche.

Lavavajillas

Para evitar que se obstruyan los filtros del lavavajillas, retira los restos de comida. También es importante que abras la puerta después de cada lavabo para que se airee. Por otro lado, cada tres meses revisa los orificios de los brazos giratorios con un palillo y limpia con un cepillo los bordes de las puertas y las uniones.

Lavadora

En cuanto a la lavadora, limpia la cubeta y los filtros para que no se obstruyan, además del cajetín del detergente y la junta de la goma. Además, deberás hacer coladas sin carga de vez en cuanto.

Frigorífico

Por último, para limpiar el frigorífico, deberás vaciarlo y vaporizar las paredes con mezcla de bicarbonato y agua. También tendrás que quitar los estantes y accesorios y lavarlos con agua jabonosa. Para eliminar los malos olores, repasa las paredes con un paño con limón. Y para quitar la escarcha del congelador, introduce un recipiente con agua hirviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *