Estilo ‘vintage’ para tu hogar
Últimamente está muy de moda escuchar hablar del ‘vintage’. Tanto en decoración, belleza, cocina o moda, esta palabra se está haciendo un hueco importante en la actualidad. Pero, ¿qué es el ‘vintage’?
El ‘vintage’ se basa en recuperar prendas, objetos y tendencias del pasado para incorporarlas a nuestras vidas mezclándolas con estilos modernos. Algo así como que lo retro vuelve a hacerse un hueco entre lo moderno sin renunciar a la convivencia de ambos.

Seguramente alguna vez os habéis parado a buscar en algún mercadillo piezas del pasado para incorporarlas a vuestro hogar. Esto no resulta nada fácil porque normalmente suelen ser objetos que están bastante degradados y que tienen un precio muy elevado debido a su exclusividad.

Estilo ‘vintage’ para tu hogar

Trucos sobre el ‘vintage’

Saber elegir: Es importante que sepas lo que tienes en casa para que la decoración no desentone. Resulta esencial no precipitarse y comprar algo que encaje a la perfección con el estilo que pretendes implantar en tu casa.

Donde encontrar: Esta es una tarea nada fácil. Los lugares más recurrentes suelen ser los mercadillos de siempre donde podemos encontrar precios más asequibles e incluso regatear si somos lo suficientemente buenos compradores. Existen también los anticuarios, donde con casi total seguridad encontraremos piezas que están muy bien restauradas. Otras opciones son algunas tiendas de decoración o comprar estos objetos en algún viaje que hayamos realizado.

Colores: El turquesa y el naranja son tendencia a la hora de mezclar muebles ‘vintage’ con complementos ultramodernos.

La mezcla: Mezclar lo ultramoderno con lo antiguo es la razón de ser del ‘vintage’. Así, podemos combinar un sofá muy moderno y estrafalario con una lámpara muy antigua. Todo vale.

Las paredes: Podemos decorar cuadros muy antiguos con marcos ultramodernos en cromado o plata. También nos pueden valer los colores muy llamativos que hagan un contraste muy visible.

Estilo ‘vintage’ para tu hogar