Fotos de dormitorios minimalistas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dormitorio minimalista fotos
¿Te has mudado a una nueva vivienda y tienes que decorar tu dormitorio? ¿Estás cansado de la decoración de tu habitación y has pensado en cambiarla? ¿Tu dormitorio ha quedado anticuado o los muebles ya están viejos? Pues no te pierdas nada de lo que vamos a mostrarte a continuación, ya que puede resultarte de gran ayuda. Y es que hoy vamos a hablarte de uno de los estilos más de moda del momento: el minimalismo.

Aunque hay otros estilos que le están ganando terreno, el minimalismo seguirá teniendo presencia en nuestros hogares, ya que nos proporciona varias características muy útiles en las viviendas de hoy en día, como el orden, la limpieza visual y los muebles funcionales. Si estás pensando en decorar tu dormitorio basándote en este estilo, seguramente te resultarán de gran ayuda las imágenes de dormitorios minimalistas que te mostramos a continuación. Además, vamos a aprovechar para ofrecerte las claves para lograr habitaciones de este estilo. ¿Nos acompañas?

Menos es más

Debido a sus características, de las que hablaremos a continuación, el minimalismo es capaz de transmitir paz y bienestar, por lo que es el estilo perfecto para el dormitorio. Eso sí, se corre el riesgo de que la estancia quede demasiado fría, algo poco recomendable para los dormitorios. Una de las características que convierte al minimalismo en el estilo perfecto para el dormitorio es su principal máxima: “menos es más”. ¿Esto qué quiere decir? ¡Pues muy sencillo! Lo importante es que en la estancia solo haya lo estrictamente necesario, evitando los excesos en complementos decorativos.

Dormitorio minimalista fotos1

Muebles

En cuanto a los muebles, es muy importante que sean de líneas simples y rectas, intentando evitar las curvas, y de baja altura. Por otro lado, es recomendable optar por piezas de mobiliario de materiales nobles y de colores neutros. Además, como te hemos comentado antes, deberás contar solo con las piezas imprescindibles, como la cama, las mesitas y el armario. Eso sí, si cuentas con espacio suficiente una butaca o un sillón de líneas sencillas puede quedar genial en un dormitorio minimalista.

Dormitorio minimalista fotos2

Colores

Como ya te hemos comentado, los muebles de los dormitorios minimalistas deberán ser preferiblemente de tonalidades neutras, al igual que las paredes, los suelos y los techos. El color protagonista suele ser el blanco en todas sus tonalidades, aunque también son comunes, los grises, los beiges, el negro y los tonos tierra. Por supuesto, es importante que estas estancias también cuenten con toques de color, que añadiremos a través de los complementos y los textiles: almohadas, cuadros, alfombras, plantas… Eso sí, es esencial que no mezcles demasiados colores en la habitación. De hecho, la decoración monocromática es muy típica de los ambientes minimalistas.

Dormitorio minimalista fotos3

Accesorios

Aunque no se debe abusar de ellos, sí que puedes añadir algún elemento decorativo en tu habitación minimalista. Eso sí, deben ser siempre de estilo moderno. Entre los más habituales encontramos las lámparas de pie, los espejos y los cuadros. En cuanto a los textiles, deberán ser preferiblemente lisos, es decir, sin ningún estampado.

Dormitorio minimalista fotos4

Orden

Por último, para tener un dormitorio minimalista es esencial que la estancia se mantenga siempre ordenada. Por eso, deberás tener mucho cuidado del orden y la organización. Así, es esencial que te deshagas de todo lo innecesario para no tener que almacenar tantas cosas en tu habitación y que optes por muebles con capacidad de almacenaje suficiente para poder tenerlo todo fuera del alcance de la vista. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de dormitorios decorados al estilo minimalista. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *