Fotos de salones minimalistas

Share on Facebook59Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Salones estilo minimalistas
El salón es, generalmente, la estancia del hogar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. Por eso, es importante decorarlo teniendo en cuenta tanto las necesidades de todos los habitantes de la casa como los gustos de cada uno. Por ejemplo, a la hora de elegir el estilo que primará en la decoración, lo ideal es optar por una tendencia decorativa que guste a la mayoría. Y, sin duda, uno de los estilos que tiene más adeptos en estos momentos es el minimalista.

Podríamos decir que el minimalismo consiste en potenciar la sobriedad, la elegancia y la moderación, apostando solo por los elementos imprescindibles y evitando al máximo las estancias recargadas. En cuanto a los colores, dentro de este estilo predominan los tonos básicos, en especial el blanco y el negro, que muchas veces aparecen unidos. Además, predominan los espacios luminosos y amplios. ¿Quieres más detalles sobre los salones minimalistas? ¡A continuación te los damos! Además, en nuestra galería podrás encontrar un montón de fotos sobre este tipo de salones. ¡No te las pierdas!

Colores

Como te hemos comentado antes, los colores protagonistas del estilo minimalista son los básicos, especialmente los blancos y grises. Eso sí, si no quieres que el ambiente quede demasiado frío o apagado, puedes optar por añadir algunos toques de marrón o beige o, si lo prefieres, pequeños detalles de colores brillantes. Además, dentro del minimalismo es muy común ver la combinación del blanco y el negro, que compaginan a la perfección en este tipo de espacios.

Salones estilo minimalistas1

Los muebles más adecuados para los salones minimalistas

Si quieres tener un salón de estilo minimalista, podrás optar por muebles de diferente tipo: por un lado, pueden quedar muy bien las piezas de estilo minimalista; por otro, predomina el mobiliario de líneas rectas, evitando los muebles con curvas y ondulaciones. Como puedes imaginar, ésta será la pauta que deberás seguir con el resto de elementos de la decoración, como pueden ser los cuadros, las alfombras o los espejos.

Y, como te hemos avanzado antes, solo deberás colocar los muebles fundamentales. Con un sofá, una mesa de centro y un mueble para la televisión puede valer.

Salones estilo minimalistas2

Pocos elementos decorativos

Por otro lado, es importante que tengas muy en cuenta que un salón de estilo minimalista deberá contar tan solo con los elementos imprescindibles, evitando demasiados accesorios y complementos. De hecho, la máxima del minimalismo es “menos es más”. Por supuesto, podrás añadir algún que otro detalle decorativo, aunque preferiblemente en materiales modernos como el acero, la madera o el cristal. De hecho, deberás combinar este tipo de materiales de manera sencilla.

Lo que quedará genial en los salones minimalistas son los elementos de última tecnología, que suelen caracterizarse por su sencillez estética.

Orden y organización

Además, es esencial que todo esté totalmente ordenado y organizado, así que es mejor que te decantes por mobiliario que te permita guardar todos los elementos que suelen estar por medio en el salón. En este sentido, son ideales los sofás, los pufs y las mesas de centro que cuentan con espacio de almacenamiento extra.

Salones estilo minimalistas3

Iluminación

Si quieres tener un salón minimalista como Dios manda, deberás tener mucho cuidado de la iluminación. Lo más importante en este sentido es que potencies al máximo la luz natural y que busques una iluminación artificial blanca y muy luminosa para potenciar los interiores y resaltar las texturas y el color del interior. Además, de esta manera aportarás mucha luz al espacio.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir una amplia selección de salones minimalistas. ¡Seguro que encuentras la inspiración para decorar tu propio salón basándote en este estilo! Después, si te apetece, te recomendamos echar un vistazo a un artículo que publicamos sobre fotos de casas minimalistas. Así tendrás una idea más general de lo que significa este estilo tan popular que apuesta por el blanco como tonalidad estrella.

2 comentarios

  1. Hola Buenos Dias, soy una estudiante de Diseño en primer año de carrera, me gustaria saber que programa utilizas para montar los salones y eso, ya que tengo que hacer un proyecto final y no me gusta nada el programa que estoy utilizando en la uni.
    Muchisimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *