Fotos de dormitorios decorados

Fotos de dormitorios decorados
En cualquier rincón de la casa, la decoración es clave para disfrutar y sacar el máximo partido de nuestro hogar. Los colores, los estampados, la distribución, los materiales, la organización… La decoración es un todo.

Y para cada estancia de la casa, un tipo de decoración. En el dormitorio, por ejemplo, debemos apostar por tendencias decorativas que favorezcan el descanso. A continuación te explicamos alguna claves que te ayudarán a decorar tu dormitorio, además de una interesante selección de fotografías que te servirán de inspiración. ¡No te lo pierdas!

La distribución

El primer aspecto que debes tener en cuenta es la distribución y organización del dormitorio. No olvides que las habitaciones asimétricas consiguen un efecto mucho más relajante y armonioso. Por lo tanto, debes distribuir correctamente todos tus muebles para conseguir cierta armonía en tu dormitorio, aprovechando todos los rincones de tu habitación.

Fotos de dormitorios decorados

Por supuesto, no olvides orientar tus muebles para aprovechar al máximo las horas de luz solar. Esto es fundamental sobre todo en los dormitorios pequeños. Y en este sentido, la propuesta cromática también juega un papel muy importante en nuestra decoración.

Los colores y materiales

En los dormitorios pequeños conviene apostar por colores cálidos y luminosos. Pero si tu dormitorio es grande, puedes optar por cualquier tipo de tonalidad. Aunque es importante que tengas en cuenta el efecto psicológico que producen los colores, ya que los tonos más intensos estimulan nuestra energía y los suaves favorecen la tranquilidad.

Fotos de dormitorios decorados

Otro aspecto que debes considerar al decorar dormitorios son los materiales que quieres utilizar. Por su versatilidad, elegancia y estilo, la madera es la opción preferida en nuestros dormitorios. Pero no es la única, así que no olvides considerar otras opciones. Por ejemplo, ¿por qué no una cama de hierro?

Los muebles y textiles

Si hablamos de muebles, la cama es la indiscutible protagonista de nuestro dormitorio. ¿Y qué tipo de cama exactamente? Además de comodidad y materiales de gran calidad, echa un vistazo a las últimas tendencias.

Se llevan los cabeceros altos y rectos, en versión minimalista, con motivos de inspiración vintage o forrados con tela. Escoge tus muebles siguiendo un mismo estilo decorativo, ya sea clásico, contemporáneo, moderno, minimalista, retro, de inspiración oriental…

Fotos de dormitorios decorados

Y de los muebles, pasamos a los textiles. Alfombras, fundas nórdicas, mantas, cortinas… Los textiles también deberán combinar con el resto de tu estancia, siempre en armonía con el ambiente.

Una buena forma de sacar partido a tus textiles, es con diseños y colores llamativos que te ayuden a dar un toque de color a la estancia. Pero si la decoración de tu dormitorio es muy colorida e intensa, será mejor que optes por textiles más suaves. Y no te olvides tampoco de los materiales, como por ejemplo la ropa de cama de algodón, que es la mejor para tener felices sueños.

La iluminación

Otra asignatura pendiente en muchos dormitorios es la iluminación. La que más favorece a nuestro hogar es la iluminación natural, sin embargo, hay muchas luces artificiales que también te ayudarán a presumir de decoración. ¿Cómo? Intenta lograr un ambiente íntimo y acogedor.

Fotos de dormitorios decorados

Un único punto de luz en el techo te ayudará a iluminar toda la estancia. Pero no te olvides tampoco de las lámparas con pantalla y fluorescentes cálidos, que iluminan en determinadas zonas de nuestro dormitorio, sin molestar. Otra opción puede ser la iluminación extra en el interior de los armarios y las halógenas para enfocar puntos muy concretos como un cuadro.

Y después de todas nuestras sugerencias para vestir tu dormitorio con mucho estilo, no te pierdas nuestra selección de imágenes para decorar el dormitorio principal, el de invitados o el de los niños.

Artículos recomendados:
Dormitorios con personalidad
Habitaciones infantiles muy especiales

Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *