Dormitorios con personalidad


Es muy habitual ver en los catálogos de las tiendas y empresas dedicadas a la decoración y al mobiliario infinidad de dormitorios amueblados y acondicionados con todo lujo de detalles pero que carecen de personalidad: la mayoría de ellos son sosos, aburridos y no llegan a captar nuestra atención.

A la hora de decorar el dormitorio debes tener en cuenta que este espacio es lo último que ves antes de dormir y lo primero al abrir los ojos por la mañana, por lo que debe resultarte agradable. Por tanto, deberás identificarte totalmente con el color que escojas para las paredes, los muebles auxiliares, los textiles y la iluminación. A continuación vamos a darte unas cuantas ideas para darle personalidad a tu habitación sin olvidar la importancia de crear un dormitorio práctico.

Un rincón de lectura

Una buena idea para personalizar tu dormitorio con algo más que una cama y una mesa de noche es crear un rincón de lectura, que te podrá servir para leer, tomar el té o quedarte dormida. Si añades velas, perfume para al ambiente y una iluminación suave lograrás una relajación inmediata.

Camas con dosel

En cuanto a la cama, la verdadera protagonista del dormitorio, puede ser una gran idea colocarle un dosel, que podrás conseguir fácilmente en el mercado.

Textiles

No hay manera más fácil de aportar personalidad a los dormitorios que a través de los textiles. Así, tendrás que vestir correctamente tus ventanas con visillos y cortinas decorativas con excelente caída y estampados, y utilizar ropa de cama un poco más sencilla. En cuanto a las alfombras, opta por diseños estampados, divertidos y superpuestos.

Muebles

En cuanto a los muebles, es mejor que te decantes por colores relajantes y tranquilos, que combinen a la perfección con el resto de la decoración sin llamar la atención. Una buena idea es escoger un mobiliario en color blanco, que le dará a la estancia la paz necesaria para conciliar el sueño.

Accesorios

Para acabar de darle personalidad a la estancia, deberás añadir algunos elementos como luces de toques suaves, incienso, velas… Y si tienes espacio suficiente, puedes añadir algún mueble creativo, como una cómoda romántica o un escritorio vintage. ¡Todo depende de tus gustos!

Dormitorio,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *