Ideas para decorar el salón en Halloween

halloween-salon
A algunos no les convence mucho la idea de importar fiestas americanas, pero a nosotros todo lo que tenga que ver con celebraciones, fiestas y diversión nos gusta, así que estamos encantados de que Halloween cada vez esté más implantado en nuestro país. Teniendo en cuenta que apenas quedan dos semanas para que llegue el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, ya va siendo hora de que comencemos a pensar en la decoración de nuestro hogar para la noche más terrorífica del año. Aunque no tengas pensado celebrar una fiesta u organizar una cena para la ocasión, puedes darle a tu vivienda algunos toques aterradores.

Hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas para decorar el salón en Halloween. Y es que no hay que olvidar que ésta es la estancia principal, es decir, en la que pasamos más tiempo, ya sea en soledad o con la compañía de amigos. Por tanto, a la hora de acondicionar el hogar para la noche más terrorífica, lo mejor es que nos centremos en este espacio. ¿Te gustaría conocer nuestras ideas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Tapa los muebles con sábanas

Son muchas las cosas que puedes hacer para darle un toque terrorífico a tu salón pero, sin duda, una de las más sencillas es cubrir algunos o todos los muebles con sábanas blancas. Si además dibujas una figura humana como las que hacen los policías en la escena de un crimen, el resultado puede ser muy divertido y original. Puedes ver un ejemplo en la imagen de la derecha.

halloween-salon1

Telas de araña

Un elemento decorativo que puede ayudarte a ambientar tu salón para Halloween son las telas de araña. Podrás encontrarlas en tiendas especialistas en fiestas y celebraciones. Podrás utilizar la tela de araña para decorar cualquier rincón del salón: el techo, una esquina, las sillas, las lámparas, la chimenea, la mesa… El resultado puede ser aún más terrorífico si colocas arañas, murciélagos o cuervos alrededor.

halloween-salon2

Calabazas

Si hay algo que no puede faltar en las decoraciones de Halloween son las calabazas, así que no dudes en llenar tu salón de estos frutos de gran tamaño. Podrás optar tanto por calabazas naturales como artificiales. Además, en el mercado encontrarás vinilos, guiñarlas y otros objetos decorativos con forma de calabaza. En nuestro artículo “Calabazas para decorar en Halloween” encontrarás ideas de lo más interesantes. También te recomendamos echarle un vistazo al artículo “DIY de Halloween: calabaza geométrica”.

halloween-salon3

Un Halloween otoñal

Si no quieres optar por una decoración terrorífica, hay otra opción para ambientar tu salón de cara a Haloween. Se trata de utilizar elementos típicos del otoño, como las ya mencionadas calabazas, las hojas secas, objetos decorativos en tonos naranjas… Por supuesto, también puedes añadir alguna ornamentación típica de Halloween, como una bruja o una calavera.

halloween-salon4

Velas

Por otro lado, queremos comentar que las velas también pueden ayudarte a decorar tu salón para Halloween. Tan solo colocando distintos tipos de velas por la estancia podrás recrear un ambiente cálido y acogedor. También el parpadeo de las llamas te puede ayudar a crear sombras fantasmales. Por otro lado, debes saber que estos días podrás encontrar en el mercado velas de temática de Halloween. Además, queremos comentar que los candelabros y los farolillos también son bien recibidos en este tipo de decoraciones.

halloween-salon5

Figuras terroríficas

Por último, queremos proponerte que recurras a figuras terroríficas. Antes ya te hemos hablado de las arañas, los cuervos y los murciélagos, pero también puedes optar por otro tipo de bichos, calaveras, esqueletos, tumbas… Puedes crear estas formas tú mismo o comprarlas en tiendas especializadas en fiestas. En nuestro artículo “Ideas DIY para la decoración de Halloween” encontrarás propuestas muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *