Ideas DIY para la decoración de Halloween

decoracion DIY Halloween
Nos aproximamos a la noche más terrorífica del año. La celebración puramente americana de Halloween se ha convertido en cita casi obligada ya también en España, y la decoración para esta fiesta tiene que estar a la altura. No faltará en las puertas de casa ni tampoco en el interior si lo que deseas es hacer una divertida fiesta de disfraces. Hoy te propongo que seas tú, con tus niños si tienes y que son unos de los que más disfrutan de estos días, quien prepare todo lo necesario para vestir tu casa de miedo y calabazas. Estrenamos la sección del renovado Decorablog ¡Hazlo tú mismo! con varias ideas pensadas para que inspiren la decoración de Halloween más divertida y personalizada. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Vamos a ello!

Corona de Halloween

Comenzamos con esta propuesta que he visto en el blog 5mimitos y que consiste en crear una corona. Necesitarás poliespan, pintura negra (tipo témpera por ejemplo) y tela negra. Pinta la corona y añade algunas tiras a modo de flecos con la tela, pero rásgalas con la mano para que quede irregular. Los puedes pegar o atar alrededor de la corona y la tienes lista para colgar en la puerta de tu casa para recibir a tus invitados.

Guirnaldas

No es súper obligatorio que toda la decoración tenga que se con calabazas, fantasmas o murciélagos. A veces, con que simplemente pongas cosas que sean de los colores de Halloween será suficiente. Unas guirnaldas en tonos anaranjados, blancos y negros quedarán perfectas para vestir tu salón y recibir a tus invitados a cenar. Las puedes hacer tú mismo con cartulinas o tela de estos colores. Y si te apetece que sean puramente alegóricas de esta celebración, puedes siluetear unas calabazas combinadas con unos murciélagos, por ejemplo. Fotos: Crazy4embroidery y Espacio Hogar.

guirnaldas haloween

Calabazas

Pero, en realidad, no hay noche de Halloween que se precie sin que haya calabazas. Si no te gusta eso de tener que vaciarlas y tallarles la cara para ponerles una velita dentro hay otrsa maneras de crear otras muy bonitas. Nada más fácil que usar unos globos y pintarles los ojos y la boca propia de una calabaza. Si son los globos naranjas y pintas la cara en negro, el efecto será muy de Halloween.

Sombras en las ventanas

Otra decoración de Halloween que propone 5mimitos y que también es muy sencilla de realizar es fabricando siluetas en cartulina negra pegadas en los cristales de casa. Puedes hacer gatos negros, murciélagos, fantasmas… No te llevará más tiempo que dibujar la silueta, recortarla y pegarla con un poco de celo en el cristal. ¡No sé si se atreverán a entrar en vuestra casa!

Felpudo de la bruja

Otra idea que me ha parecido muy divertida la he visto en varios blogs diferentes y os la traigo hasta éste porque me ha encantado. Consiste en colocar unas piernas bajo el felpudo. Te explico cómo, es muy fácil. Hazte con unas medias de rayas de colores y algo para rellenarlas, puedes usar guata de cojín o incluso unos churros de la piscina. Que no falten unos zapatos. Simplemente coloca estas “piernas” como si saliesen de debajo del felpudo o también las puedes pegar a la pared como si toda la casa se hubiera caído sobre ella.

piernas halloween

Fantasmas

Ambientar tu salón o la entrada de tu casa con unos fantasmas es muy sencillo. El mismo blog de antes nos lo propone y sólo necesitas una bola de poliespán y una tela blanca. Coloca la tela sobre la bola de manera que cuelgue hacia abajo (como si fuese la sábana del fantasma). Dibuja o cose unos ojos sobre la tela y sujeta con un hilo en el techo.

Artículo recomendado: Recibidor decorado para Halloween

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *