DIY de Halloween: calabaza geométrica

diy-calabaza-geometrica
Se acerca Halloween, esa fecha marcada en el calendario en la que sacamos los disfraces más terroríficos y decoramos la casa para la ocasión. Las calabazas son el símbolo de Halloween por excelencia, las podemos colocar de muchas y muy variadas formas, con velas en su interior, formando guirnaldas… y en cualquier estancia de nuestro hogar.

Y hoy quiero mostrarte una manera diferente y original de hacerlo: una vez más, con el estampado geométrico como protagonista.¿Quieres saber cómo hacerla para poder decorar la noche del 31 de octubre como se merece? A continuación te cuento todo lo que necesitas y los pasos que debes hacer para este sencillo DIY.

Los materiales que necesitas

De este modo, para hacer esta calabaza geométrica siguiendo las indicaciones que nos dan desde el blog Design Improvised vas a necesitar:

– Una calabaza blanca. En este caso es de espuma de poliuretano y la han comprado ya de color blanco en una web de manualidades, aunque si no encuentras siempre puedes pintar otra de este color. El fondo blanco te dará muchas posibilidades decorativas.
– Recortes de vinilo en diferentes colores.
– Tijeras.
– Un punzón (opcional, para cortar el vinilo en forma de círculo).
– Pintura acrílica y un pincel pequeño (también opcional).

diy-calabaza-geometrica3

Cómo hacer esta calabaza para Halloween

Ante todo, estilo libre. Es decir. Los recortes del vinilo los puedes hacer de las formas y tamaños que más te gusten, creando cuadrados, triángulos, círculos… Total libertad para el estilo y para los colores escogidos. También puedes recortar tiras largas para colocar alrededor de la calabaza, en la parte central. Hoy conocemos esta forma de hacerlo pero cuando te pongas manos a la obra deja volar tu imaginación…

Pegar los vinilos

El diseño ha comenzado a hacerse desde la parte frontal y se ha trabajado alrededor de la calabaza. La mayoría de ellas tienen una especie de costura a un lado, que dejaremos en para la parte de atrás. Asegúrate de que el vinilo está liso y bien pegado en la superficie de la calabaza, aunque al principio no lo pegues demasiado por si ves que no te gusta y necesitas despegar una pieza y cambiarla de sitio. Aquí han utilizado una paleta de colores muy otoñales mezclando el naranja con el dorado y el turquesa. ¡Increíble!

La pintura

¿Para qué necesitamos la pintura? Si quieres, puedes darle un toque de color al «rabito» de la calabaza, en combinación con alguna tonalidad que hayas puesto en los vinilos. En este caso, se ha apostado por el naranja, el color de Halloween sin ninguna duda, lo que le da a esta calabaza un toque muy especial.

diy-calabaza-geometrica2

¿Dónde colocar esta calabaza geométrica?

¡Ya tienes lista tu calabaza de Halloween! Como ves, es bastante diferente a las típicas naranjas con ojos y bocas, y al poder elegir los colores para su decoración te permitirá combinarla con el resto de tonos que tengas en tu casa. La puedes poner en el recibidor, sobre la mesa del salón o incluso en la cocina. La base blanca le proporciona un aspecto muy elegante.

El uso del vinilo

El vinilo se adhiere muy bien a la superficie de la calabaza y es mucho más sencillo que pintar los dibujos geométricos. Se trata de hacerse con una plancha e ir recortando las pequeñas piezas de la formas que queramos, y pegarlas como si se tratase de una pegatina, solo que con una mayor adherencia y mejor acabado que estas. Además, es fácil cambiar su posición según te apetezca, por lo que podrás reinventar tu calabaza año tras año e introducir distintos colores y formas para renovar tu decoración de Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *