Dos manualidades para decorar con calabazas

DIY-Calabazas-1
Estamos en otoño y muy cerquita de la celebración de Halloween. Las calabazas son el símbolo de ambas cosas y, por eso, quiero enseñarte dos manualidades muy bonitas y decorativas para esta época del año. Las ideas y las fotografías son del blog A Beautiful Mess, unos DIY sencillos y muy efectivos para llenar de color y alegría tu casa. El otoño es la estación de los naranjas, los ocres y los tonos tierra, pero también es posible añadir pinceladas en tonalidades más vivas. Ya verás qué bien queda. ¿Te apetece comprobarlo? ¡Nos ponemos manos a la obra!

Primer DIY: calabazas llenas de color

Comenzamos con la primera propuesta, que consiste en pintar unas calabazas con mucho colorido. Vas a necesitar los siguientes materiales para confeccionarlas:

– Unas calabazas blancas.

– Tintas de alcohol. En esta caso han usado colores en tonos frambuesa, rosas, melocotón, dorados…

– Botella con alcohol (con pulverizador es más cómodo).

– Un plástico para proteger la zona de trabajo (la pintura gotea mucho).

– Unos guantes (para no mancharte las manos).

Paso a paso

Lo primero que harás será rociar la calabaza (colocada sobre el plástico) con el alcohol. Después, ve dejando caer las tintas de alcohol sobre ella para cubrir toda la superficie de diferentes colores. Como ves, al estar todos mezclados no hay margen de error, porque siempre puedes ir colocando capas encima para hacer bonitos efectos.

DIY-Calabazas-2

La elección de los colores

La tinta va a fluir por donde haya alcohol, si ves que todavía queda alguna zona blanca vuelve a rociar con alcohol y añade el color. Con la pintura dorada pinta el tallo y añade pequeñas salpicaduras si te apetece. Puedes jugar con las tonalidades que más te gusten para decorar tu casa de una forma muy divertida y alegre. Quedan muy bien si empleas una misma gama de tonos. Cuando se secan se mezclan perfectamente y la propia calabaza absorbe la pintura, dando un resultado muy brillante y decorativo.

Segundo DIY: calabaza de luz

La segunda manualidad consiste en fabricar unas decorativas calabazas luminosas. En este caso vas a necesitar:

– Calabazas. Esta vez, de las de verdad.

– Piedras de cristal o canicas.

– Un taladro con una broca del tamaño de las gemas o canicas escogidas (deberás tener primero las piedras para saber cómo tienes que hacer al agujero).

– Una vela de LED para colocar dentro de la calabaza.

DIY-Calabazas-3

Cómo fabricar tus calabazas

Lo primero que haremos será quitar las “tripas” a la calabaza. Ábrela por arriba y saca todo lo que puedas. Con un rotulador puedes marcar dónde hacer los agujeros para tener una guía previa. Evita que estén excesivamente juntos.

Los agujeros

Después, utiliza el taladro para agujerear la calabaza. Quita los restos que puedan quedar para que los agujeros queden lo más limpios posibles. Coloca las piedras o canicas en los huecos que has dejado. Es importante que estos sean lo suficientemente grandes para que quepan bien pero no tanto como para que se queden sueltas y se puedan desprender.

Las luces

A continuación, introduce en su interior una lámpara LED. Puede ser en formato vela, por ejemplo, para que reemplace la parte superior de la calabaza y añada un toque más decorativo, o normal y dejarla oculta poniendo la tapa de la calabaza. Incluso puedes meter una vela normal, pero deberás prestarle más atención en ese caso… Para evitar accidentes o complicaciones, las de LED serán una buena opción.

El resultado, como ves , es una calabaza que resplandece de una forma muy original y que podrás colocar en cualquier rincón de casa para aportar una iluminación tenue y agradable a la estancia.

DIY-Calabazas-4

Artículos recomendados:

Calabazas para decorar en Halloween

10 ideas fáciles para decorar en Halloween

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *