Consejos para decorar un salón con chimenea en otoño

salon-con-chimenea-en-blanco-y-negro
El encanto de un salón con chimenea se intensifica durante el otoño. ¿Cómo potenciar la calidez y la belleza de una estancia relajante y acogedora? Te damos las claves para realzar la perspectiva de la chimenea como el verdadero punto focal.

1. Estampados otoñales en mantas suaves

mantas-y-textiles-en-salon-con-chimenea
El fuego de la chimenea potencia el confort en la vivienda. Pero es preciso abrigar la zona de estar con otras texturas suaves. Las mantas de sofá imprimen una estética muy otoñal en el salón.

Los cuadros de distintos tamaños destacan como una de las tendencias atemporales. Pueden mezclarse con otros acabados sencillos en cojines: rayas, flores, tonos lisos y bicolor… En definitiva, juega con las mezclas a través de distintas texturas.

2. Elementos decorativos que potencian el protagonismo de la chimenea

espejo-sobre-la-chimenea
Una chimenea llama la atención por sí misma. Se convierte en el corazón de la decoración del salón durante el otoño. Pues bien, hay otros elementos decorativos que pueden realzar la perspectiva del punto focal. Por ejemplo, un espejo o un cuadro puede estar enmarcado sobre este punto. Es una combinación que forma un buen binomio a nivel estético.

3. Una chimenea perfectamente integrada en la zona de estar

salon-acogedor-con-chimenea
La chimenea del salón representa el punto focal. Por ello, la distribución de los asientos en la zona de estar debe girar en torno a dicha perspectiva. De este modo, el elemento protagonista forma una unidad con el espacio al que hacemos referencia.

El sofá y las butacas pueden orientarse directamente hacia este punto para disfrutar no solo de una agradable conversación en familia, sino también de las vistas.

4. Lecturas de otoño en la mesa de centro

libros-en-mesa-de-centro-del-salon
La decoración de un salón con chimenea en otoño puede alinearse con aquellos planes que te gustaría disfrutar en la estancia durante la recta final de año y durante el invierno. La experiencia de la lectura de una revista o un libro en papel resulta especialmente relajante en un interior de estas características.

Por ello, las publicaciones que tienen una edición muy cuidada no solo aportan una fuente de entretenimiento, sino que realzan la estética de la mesa de centro.

5. Estilo rústico: la referencia perfecta para decorar el salón en otoño

salon-con-chimenea-de-estilo-rustico
El estilo rústico es una fuente de inspiración que realza el encanto de un salón con chimenea aunque la estética principal del entorno sea nórdica, clásica o contemporánea. El estilo rústico puede integrarse a través de las mantas de cuadros, las cestas de mimbre y los tonos tierra.

6. Potencia las sensaciones y la decoración a través de los sentidos

salon-con-chimenea-y-mesa-en-blanco
El efecto de la chimenea se alinea con especial intensidad con el sentido de la vista. La mirada contempla el punto focal con detenimiento. Pero existen otras sensaciones que realzan la decoración a través de los sentidos. La ornamentación floral se transforma en el complemento ideal de una estancia con un look que posee un toque romántico.

7. La importancia de los muebles auxiliares en la decoración de un salón con chimenea

salon-con-chimenea-de-aire-rustico
La chimenea es una de las verdaderas protagonistas de la decoración de la estancia. Pero la calidez y la funcionalidad del entorno dependen de una composición que integra diferentes elementos. Los muebles auxiliares como las mesitas que se sitúan junto al sofá o las butacas aportan un mayor dinamismo al entorno. Del mismo modo, las lámparas de sobremesa añaden nuevas fuentes de luz a un lugar que, en ocasiones, se convierte en rincón de lectura.

Por tanto, prepara el salón para disfrutar de momentos inolvidables en el interior del hogar durante el otoño y el invierno. Deja que la atmósfera de este periodo del año te inspire con sus sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *