8 colores para decorar o redecorar tu casa en otoño

mesa-de-madera-en-estancia-exterior
Los colores que se integran en la estética del salón, el dormitorio o cualquier otra estancia de casa imprimen una atmósfera única en el espacio. En Decorablog proponemos una selección de tonalidades para decorar o redecorar el interior de la vivienda durante el otoño.

1. La delicadeza del rosa

sofa-de-color-rosa
Un tono puede añadirse en grandes proporciones o, por el contrario, dibujar pequeñas pinceladas en un entorno. El rosa es un color que aporta un toque dulce o romántico en la decoración de un espacio. Está muy presente en el universo floral. Por ello, dada su vinculación con la naturaleza, se convierte en un símbolo de la calma, la serenidad y el bienestar.

2. El contraste del naranja

flores-de-color-naranja
El color naranja es uno de los ingredientes utilizados en una temática concreta: la decoración que gira en torno a Halloween. Sin embargo, su presencia resulta muy llamativa más allá de esa fecha y luce su máximo atractivo en un periodo del año en el que los tonos tierra adquieren un mayor protagonismo. Si buscas el tono perfecto para realzar la perspectiva del contraste, el naranja es una opción original y luminosa.

3. La luminosidad del blanco

marcos-de-fotos-de-color-blanco
El blanco es un tono que brilla en cualquier contexto estacional. Sin embargo, puedes potenciarlo todavía más durante el otoño y el invierno. Es el ingrediente ideal para iluminar el espacio desde el interior en un periodo en el que anochece pronto.

Es un tono que se emplea de forma recurrente en muebles, paredes, textiles y adornos. En ocasiones, se convierte en el protagonista absoluto de la composición como muestra la inspiración total white.

4. La atemporalidad del negro

decoracion-de-bano-con-detalles-en-negro
La elección de un color específico también puede vincularse con su contrario. Por ejemplo, si buscas el compañero ideal para el blanco, el negro crea un buen binomio con dicho ingrediente. Aunque admite otras muchas combinaciones y propuestas creativas, especialmente, si tu hogar luce un estilo contemporáneo.

5. Azul

color-azul-en-dormitorio
Los colores del otoño también pueden conectarte con otros momentos del año. El azul, tan presente en diferentes paisajes estivales, es un símbolo de las vacaciones de verano. Su esencia luminosa y relajante triunfa más allá de este contexto estacional y se integra con mucho acierto durante el otoño.

Combina con una gran variedad de tonalidades. Y, por otra parte, es un tono que presenta distintos matices y niveles de intensidad. Puedes crear un esquema con diferentes variaciones de azul (como en el ejemplo de la fotografía).

6. La naturalidad del verde

adornos-en-estanterias
La conexión con los espacios abiertos proporciona altos niveles de bienestar. Sin embargo, es habitual estar más tiempo en casa durante el periodo otoñal. ¿Y cómo potenciar la conexión con la naturaleza? Selecciona colores como el verde (que imprime una atmósfera cálida, agradable y relajante).

7. Marrón

Los tonos tierra se perciben con claridad en el paisaje otoñal. La decoración del salón también puede orientarse hacia el exterior para potenciar el efecto de unas vistas bonitas. Aunque los tonos tierra también pueden utilizarse de forma intencional para embellecer el interior de la vivienda durante el otoño.

8. Gris, el tono perfecto para un otoño en clave nórdica o industrial

sofa-y-muebles-en-gris
Los colores del otoño, aquellos que mejor se integran en la decoración de tu casa, se alinean con un contexto concreto. Por ejemplo, puedes utilizar uno o varios tonos que se enmarcan en un estilo decorativo específico. Pues bien, el gris es una buena alternativa si deseas vestir un espacio con un look nórdico o industrial.

En conclusión, los colores son esenciales para decorar desde cero un entorno o transformarlo después por medio de un proceso de redecoración: el rosa, el naranja, el blanco, el negro, el azul, el verde, el marrón o el gris son algunos de los tonos que triunfan durante el otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *